Logo Penquista.cl

Espacio Food Service 2019

Nuevos productos, degustaciones y demostraciones con chef expertos, son parte de las actividades que ofrecerá el pabellón de Estados Unidos


  • A través de Kallman, compañía que apoya a diversas industrias estadounidenses en ferias internacionales, se darán cita más de 30 empresas expositoras en Espacio Food & Service 2019, con el fin de generar nuevos vínculos comerciales y abrirse a nuevos mercados extranjeros.

Más de 400 metros cuadrados ubicados en el Expocenter de Espacio Riesco, son los que dispone el Pabellón de Estados Unidos para la próxima versión de Espacio Food & Service, instancia en la que participarán más de 30 empresas norteamericanas del rubro alimentario.

Esta oportunidad se genera gracias a Kallman, compañía que asesora a las empresas norteamericanas con el objetivo de hacer negocios en distintos países y variadas industrias, en conjunto con el USDA (Departamento de Agricultura de los Estados Unidos), luego de identificar las tendencias del mercado y los patrones de consumo, para así poder guiar y asesorar a las empresas que tienen como propósito exportar sus productos y abrirse a nuevos mercados internacionales.

“Chile es un mercado muy competitivo, por lo tanto, las empresas estadounidenses deben educar a los consumidores sobre las propiedades y diversos usos que se le pueden dar a sus productos. Por esta misma razón, se debe dar un énfasis en la promoción para poder dar a conocer las nuevas marcas y productos norteamericanos”, señala Bárbara Reyes Lira, Managing Director de Kallman Latin America.

Para la ejecutiva la idea es que estas empresas expositoras lleguen con productos nuevos para el mercado chileno, ya que de esa manera podrán tener un acercamiento con los consumidores y potenciales clientes, por lo que las ferias de exhibición son una gran oportunidad para lograr estos objetivos.

“En este pabellón no solo se exhibirán nuevos productos norteamericanos, sino también se realizarán degustaciones, demostraciones con chef expertos, así como muchas otras actividades. Para las empresas estadounidenses el hacer negocios cara a cara es muy valorado, por lo que aprovechan y agradecen estas instancias”, agrega Bárbara Reyes.

Espacio Food & Service le da la bienvenida a las empresas expositoras de Estados Unidos, quienes participan bajo el alero de sus respectivas asociaciones tales como; The Southern US Trade Association – SUSTA, Western United States Agricultural Trade Association – WUSATA, Food Export USA (Northeast and Midwest), US Meat Export Federation – USMEF, US Dairy Export Council – USDEC, entre otras.

Eventos

04/06/2021

MÁS NOTICIAS

Fue justo después de su “coqueteo” con los cubanos de Gente de Zona que el comediante nacional Sergio Freire comenzó a escuchar los gritos espontáneos del público que pedía la gaviota de plata. Como pocas veces ocurre en el humor del Festival de Viña, el ex miembro de El Club de la Comedia vio interrumpida su rutina para recibir el premio en manos de los animadores, que pocos minutos después ya estaban dándole la gaviota de oro a pedido de la gente.
“Yo no soy una persona muy de personalidad abajo del escenario. Me transformo arriba y ahí hago el trabajo. Pero cuando me sacan de eso, ahí es donde se ve al Sergio de verdad”, comentó el artista minutos después de bajar del escenario. “Me dan vergüenza esas cosas y me emocioné cuando pidieron la primera gaviota… Pero no lloré. Nunca lloro”, bromeó el cómico que llegó a Viña el martes pasado, por lo que pudo tomar el pulso del festival. Así se le ocurrió nombrar al dúo Gente de Zona, que en su rol de jurados se convirtieron en personajes de esta edición por su gran sentido del humor. “Los escuché reír”, dijo Freire, pero aseguró que “lo que pasó con Gente de Zona no estaba preparado. (…) Me había dado cuenta que eran unos personajes dentro de Viña y me tocó que estaban al frente mio y jugamos con ellos. Y de hecho quiero darles las gracias porque jugaron super bien. Agradezco que hayan estado ahí”, agregó.
Con las dos merecidas gaviotas en sus manos, el peak de sintonía de la noche (42 puntos de rating), y positivos comentarios en redes sociales, Freire se siente lejos de ser el mejor comediante del certamen. “No, porque desde que dijimos que sí a este festival no vinimos a competir. Para mí mis colegas, los otros que se presentaron, son colegas con los que me veo siempre. Para mi Kramer sigue siendo el maestro“, confesó sobre el imitador, quien se presentó en el mismo escenario el jueves pasado. Pero reconoció el impacto que generó en el público. “Siento que la gente se rió, eso sí, sentí la risa de la gente y era la única misión que nosotros teníamos como equipo. Era ‘nos encargaron el bloque de humor, y tienen que reírse’. Y eso hicimos”, declaró el exponente del stand up comedy, quien en esta misma versión vio a dos ex colegas del programa El Club de la Comedia: Jenny Cavallo y Alison Mandel.
“Me pone muy contento que llamen a gente del Club porque trabajé con ellos y son todos unos maestros. Soy un agradecido de haber pertenecido a ese grupo de personas con los que aprendí todo. Para mi el Club fue colegio, entonces me gusta ver compañeros, y faltan varios más que vengan y son muy buenos también. Me gusta que el Club haya ayudado a que salgan más comediantes de este estilo, que no lo inventamos nosotros, que es muy antiguo y ahora recién está como dándose a conocer acá en Chile”, concluyó.
www.latercera.com
 

Sergio Freire tras su éxito en Viña: “Para mi Kramer sigue siendo el maestro”

El comediante logró hacer reír al público de principio a fin, generando la petición espontánea de las gaviotas de plata y oro en medio de su show, que incluyó un hilarante momento con Gente de Zona.


Jamiroquai fue el último número en ser anunciado para la actual versión del Festival de Viña, y el jueves, cuando le correspondió abrir la tercera jornada de la cita, rápidamente justificó su etiqueta como el número más esperado de la actual parrilla.
La gente que estuvo ahí esa noche pudo presenciar de cerca la euforia que causó el conjunto de Jay Kay con su impecable despliegue musical. Pero del otro lado, los que están más lejos, al otro lado del televisor, hubo reclamos hacia la transmisión que dirige Álex Hernández, la que mostró incansables veces a los rostros de Chilevisión que coparon las primeras filas.
Junto al grupo británico, el protagonismo se lo llevaron los miembros del nuevo programa CQC, como Gonzalo Feito, Pamela Le Roy, Pablo Zúñiga, además de Cristián Contreras, Catalina Vallejos y Álvaro Escobar, que pronto debutará en la señal de Turner con el espacio Grandes pillos. Nicolás Massú, junto a su hermano Stefano y su mamá, Sonia Fried, también pasaron a ser uno de los favoritos de los tiros de cámara.
Como solución, varios televidentes optaron por seguir el Festival a través de señales internacionales, como TNT y HTV (ver nota relacionada), y rápidamente, las redes sociales comenzaron a reflejar la molestia de los telespectadores, quienes dispararon sus dardos a Hernández.
Uno de los cerebros del evento sale al paso de los abucheos: “Lo que se vio durante el show de Jamiroquai es la esencia de la transmisión, porque es el ADN de Viña . El Festival no es un recital, es una fiesta”.
En lo concreto, y según consignó ayer el programa Intrusos, de La Red, la agrupación estuvo sobre la Quinta 108 minutos. De ese tiempo, se ocuparon tres minutos con 40 segundos para dividir la pantalla, y así anunciar el siguiente número de la noche, el humorista Stefan Kramer. Y mientras los músicos británicos aparecieron frente a las cámaras un total de 58 minutos, el público y los rostros de CHV, fueron enfocados 42 minutos.
De alguna manera, la emisión por la pantalla chica -donde también se ha resaltado el exceso de información visual que presenta cada jornada- hoy es el único punto de conflicto y crítica que enfrentan los organizadores.
El director no cede y sigue en su postura: “La crítica es bienvenida y respetada. Toda la transmisión está dedicada a darle espacio a la gente , protagonismo. Sabemos que ellos son los verdaderos generadores de contenido. Cuando hablo del público como ADN de Viña no solo me refiero a los presentes en la Quinta, también a los que lo ven por TV”.
Y aunque el show terminó con aplausos de pie y dos Gaviotas, el equipo de los hombres de Deeper underground terminó muy molesto con el Festival precisamente por una emisión televisiva donde las primeras filas compartieron pantalla con la presentación.
Según información a la que tuvo acceso La Tercera, el tour manager que acompaña a los europeos, el hombre responsable de su paso por la Ciudad Jardín, emitió un informe a sus representantes en Londres donde califica la transmisión del show como “bastante pobre” y “más enfocada en mostrar a la gente de la TV local haciendo payasadas, dividiendo la pantalla para mostrar a un comediante, y haciendo placements publicitarios enormes”.
También el staff cuestionó la idoneidad de Hernández para emitir un show en vivo y se lamentó por una experiencia que, pese a que asomaba como única -con una buena venta de tickets- terminó catalogada por los mánagers del grupo como algo cercano a un desastre.

Equipo de Jamiroquai se molesta con CHV por transmisión de su show

Hubo críticas por mostrar excesivamente al público en vez del show. “El Festival no es un recital, es una fiesta”, se defiende el director Álex Hernández.


Facebook comenzó, como usualmente pasa, siendo una red social famosa entre los más jóvenes. Luego, esos jóvenes comenzaron a volverse adultos, y en algún momento se comenzaron a ver rodeados por sus papás, tíos, abuelos, etc. Ahora es más fácil encontrar grupos en los que participen tus tíos, que algunos con gente joven, quizá más que tú.
Por regla, casi todo el mundo tiene un perfil en la red social de Zuckerberg. Pero es diferente estar en Facebook que, de hecho, usarlo de forma activa. Y parece que los jóvenesmenores a 25 años cada vez lo hacen menos.

Los jóvenes podrían estarse yendo de Facebook

Snapchat está muriendo, y no es un secreto para nadie. Aún así, la firma eMarketer ha llevado a cabo un estudio que asegura que Facebook habría perdido 2.8 millones de usuarios menores a 25 años. Y sí, la mayoría se habría mudado a Snapchat, allá en donde no están sus papás (aún).
Específicamente hablando de los usuarios entre 12 y 17 años, Facebook perdió 1.4 millones en 2017. En ese mismo periodo Snapchat aumentó en 1.9 millones, según eMarketer. A pesar de esto; la red social de Zuckerberg sigue dominando rotundamente con 1.4 mil millones de usuarios, contra sólo 187 millones de Snap. Aunque los datos sí están diciendo algo importante: por alguna razón, los jóvenes ya no están encontrando tan atractiva la red social azul.
Esto, sin duda abre un nuevo tópico de debate: ¿Por qué los jóvenes ya no quieren estar en Facebook? Y la respuesta podría ser simple: papás. Nunca es cómodo estar en la misma red que tus padres, especialmente cuando estás en “esa edad” complicada. Mucho menos cuando tu tía comentará cada una de tus fotos o estados.

¿Has sentido que Facebook ya es para gente vieja? Un estudio te respalda

Si en algún momento te ha pasado por la cabeza que cada vez hay más gente mayor en Facebook, es probable que tengas razón.


Como sucedió en los Globos de Oro, donde las celebridades simbolizaron los movimientos #MeToo y #Time’sUp a través del uso de atuendos negros, este año los premios Oscar tampoco eludieron el impactante tema que sacudió Hollywood.
Figuras como Jane Fonda Richard Jenkins y Patrick Stewart se pasearon por la alfombra roja luciendo su pin de Time’s Up para decirle basta al abuso de poder, en todas sus formas.
Se espera que la entrega también aluda al momento bisagra que vive la industria, porque no sólo Ashley Judd Mira Sorvino serán presentadoras – ambas denunciaron a Harvey Weinstein -, sino que además Fonda presentará el premio a la mejor actriz junto a Jennifer Lawrence dado que Casey Affleck, acusado de acoso, decidió evitar la ceremonia.

Premios Oscar 2018: el movimiento Time's Up llegó a la alfombra roja

Ashley Judd y Mira Sorvino, ambas denunciantes de Harvey Weinstein, presentes en la ceremonia que le dice basta al abuso de poder Fuente: Reuters


La película Una Mujer Fantástica ya acumulaba premios de renombre internacional como el mejor guión y mejor largometraje del Festival de Cine de Berlín; mejor película iberoamericana de los Premios Goya; Sebastine Latino del Festival de Cine de San Sebastián; mejor película extranjera de Film Independent Spirit Awards; entre otros.
Y esta noche en el Teatro Dolby de Los Angeles, California; se coronó como la Mejor Película extranjera en los Premios Oscar 2018.
Su director Sebastián Lelio, su protagonista Daniela Vega y el actor Francisco Reyes, subieron al escenario a recibir uno de los galardones más importantes del cine, concediendo a Chile la primera estatuilla de un Oscar por un largometraje.

Una Mujer Fantástica hace historia y se lleva el Oscar a Mejor película extranjera

La cinta dirigida por Sebastián Lelio triunfó en la versión 90 de los Premios Oscar.


Esta iniciativa es financiada por el Ministerio de las Culturas, Las Artes y El Patrimonio a través del Programa POIC (Programa Otras Instituciones Colaboradoras del Estado), y se suma a la variedad de actividades artísticas culturales que la organización realizará de forma gratuita con la comunidad.
El foco principal de esta cadena de actividades culturales organizada por Antifaz, es fomentar nuevas audiencias para las artes escénicas y abrir oportunidades artísticas a la comunidad, quienes desde enero a diciembre del presente año, podrán ser parte de diversas instancias de formación artística y esparcimiento tanto en Iquique, Alto Hospicio y otras comunas de la Región de Tarapacá.
Cabe recordar que esta iniciativa financiada por el Ministerio de las Culturas, Las Artes y El Patrimonio, a través del Programa Otras Instituciones Colaboradoras, donde el Estado financia a corporaciones y/o organizaciones culturales de larga trayectoria y tiene como objetivo fortalecer y dar continuidad programática a las organizaciones culturales que llevan haciendo un trabajo sostenido en torno a la cultura, y que de alguna u otra manera han sido intermediarios o colaboradores en la labor que tiene el Consejo de la Cultura, democratizando el acceso a los bienes culturales de la población.
“La idea es ir generando mayores instancias para el desarrollo cultural y junto con ello que los niños y jóvenes tengan desde temprana edad acercamiento con el arte en sus distintas formas” comentó Abraham Sanhueza, director general del proyecto.
El Taller Itinerante de Comedia Teatral, en Iquique en su primer día recibió alrededor de 30 niños y 20 adultos en la Casa de la Cultura Baquedarte, donde los alumnos trabajaron el acercamiento al teatro con métodos lúdicos y creativos.
Para recibir más información o postular a los diversos talleres, deben hacerlo a través de su correo oficial: antifazcultura@gmail.com o buscarlo en sus redes sociales como /Antifaz Agrupación Cultural.
 
 
 

Con gran convocatoria comenzó el taller itinerante de comedia teatral en la Región de Tarapacá

Este sábado 10 de marzo la Organización Cultural Antifaz, dio inicio a un nuevo taller artístico enfocado para pequeños y adultos, actividad de formación que se desarrollará en las comunas de Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte, Pica y Caleta Chanavayita, proyecto que tiene como objetivo fortalecer el arte y la cultura en la región de Tarapacá.



13/05/2019

Nuevos productos, degustaciones y demostraciones con chef expertos, son parte de las actividades que ofrecerá el pabellón de Estados Unidos

MÁS NOTICIAS
Logo Penquista.cl