Logo Penquista.cl

Ministra de Energía entrega beneficios del Programa Con Buena Energía

La ministra de Energía, Susana Jiménez, junto al diputado Renzo Trisotti, el gobernador Álvaro Jofré y autoridades regionales, impulsaron el ahorro energético entre los beneficiarios del Programa “Con Buena Energía”.


La ministra Jiménez cerró su jornada en Iquique en una capacitación sobre ahorro energético para jefes de hogar en el marco del Programa “Con Buena Energía”, en compañía del diputado Renzo Trisotti, el gobernador de Tarapacá, Álvaro Jofré; seremi de Energía, Ximena Cancino; seremi de Desarrollo Social, Katherine Aliaga, la seremi de Gobierno, Ana María Tiemann y los representantes de las juntas vecinales beneficiadas.

El Programa busca traspasar conocimientos y experiencia de eficiencia energética a través de capacitaciones que son acompañadas de la entrega de un “kit eficiente”, compuesto de un pack de 3 ampolletas led y un alargador certificado por la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC).

Las autoridades, entregaron estos beneficios a los vecinos, entre los que se destacó a don Pedro Fuentes Reyes, un adulto mayor que se interesó por propiciar el ahorro de energía en su hogar.

Cabe destacar que el uso de ampolletas de tecnología LED permite ahorrar entre 40% y 90% el consumo de electricidad, respecto de otras, y tienen una vida útil de casi el doble de una ampolleta fluorescente compacta, esto es, casi ocho años, considerando un uso de cinco horas diarias.

Riego-984×546
regional

20/04/2023

MÁS NOTICIAS
Captura de Pantalla 2023-01-05 a la(s) 15.23.47

SANTIAGO / HA’IL, Arabia Saudita / 05 de enero de 2023.- Una jornada redonda tuvo el iquiqueño José Ignacio Cornejo (Monster Energy Honda Team) en la Etapa 5 al concluir segundo, a solo 13 segundos de su compañero de equipo, Adrien Van Beveren, avanzando hasta el noveno lugar en la clasificación general que ahora lidera el estadounidense Skyler Howes.

Nacho Cornejo se reencontró con la arena pura del desierto que le dio nuevas energías para realizar una carrera inteligente y segura que por momentos lo tuvo como ganador, pero que finalmente fue para su compañero francés. Ambos fueron de los pocos que no cometieron errores de navegación, lo que les significó estar a la cabeza del tramo del día que constó de 375 kilómetros de especiales.

El ganador de la etapa, Van Beveren, registró 4 horas 27 minutos 28 segundos para la distancia, en tanto que el piloto nortino llegó a 13 segundos, en un trazado cien por ciento arena, con dunas y espacios abiertos, donde la navegación fue fundamental. Líder de la carrera está Skyler Howes con 23 horas 16 minutos 37 segundos, seguido de Toby Price a 2 minutos 7 segundos y de Kevin Benavides a 05’16”. Nacho Cornejo quedó noveno a 22’04”, rebajando casi 9 minutos en la general.

“Fue una buena etapa, donde pudimos empujar con buen ritmo durante todo el día, pese a que fue muy largo el tramo y duro físicamente. No fallamos en la navegación como otros competidores de adelante. Por eso fue una jornada sólida. Muy contento de cómo se dio”, comentó Nacho Cornejo a su llegada al campamento de Ha’il, cuando atardecía con una temperatura muy baja.

Hasta la Etapa 5 los competidores han recorrido 2.000 kilómetros de especiales de los 4.700 km de etapas cronometradas. Alrededor del 40% de las pruebas cronometradas, los Top Siete están con una diferencia de 10 minutos. Y en el caso de Cornejo Florimo, 22 minutos, cuando restan por recorrer 2.700 kilómetros de especiales en 10 etapas. La carrera de motos del Dakar está aún muy abierta.

En su avance para atravesar el país, los competidores abordarán la Etapa 6, la más larga del Dakar de 800 kilómetros, que incluye una especial de 466 kilómetros. En ruta los pilotos se encontrarán con grandes mesetas y una dosis de dunas en el último tercio de la carrera que aportará variedad y suspenso a una jornada en la que tanto los pilotos como sus vehículos rozarán los 2.500 kilómetros acumulados de especiales.

RESULTADOS MOTOS GP / ETAPA 5 / Ha’il-Ha’il / 375 kms de especiales

1° Adrien Van Beveren / Francia / Honda HRC / 4 horas 27 minutos 28 segundos

2° José Ignacio Cornejo / Chile / Honda HRC / +00’13”

3° Mason Klein / Estados Unidos / KTM / +05’13”

10° Pablo Quintanilla / Chile / Honda HRC / +12’28”

14° Joan Barreda / España / Honda HRC / +14’00”

RESULTADOS MOTOS GP / CLASIFICACIÓN GENERAL

1° Skyler Howes / Estados Unidos / Husqvarna / 23 horas 16 minutos 37 segundos

2° Toby Price / Australia / KTM / +02’07”

3° Kevin Benavides / Argentina / KTM / +05’16”

5° Adrien Van Beveren / Francia / Honda HRC / +08’54”

6° Joan Barreda / España / Honda HRC / +09’24”

7° Pablo Quintanilla / Chile / Honda HRC / +10’26”

9° José Ignacio Cornejo / Chile / Honda HRC / +22’04”

NACHO CORNEJO ES SEGUNDO EN LA ETAPA Y SE METE ENTRE LOS 9 MEJORES EN LAS MOTOS

El piloto nortino llegó a solo 13 segundos del ganador, quedando a 22 minutos del líder en la clasificación general.


Captura de Pantalla 2023-01-05 a la(s) 15.23.47
Noventiq

De esta manera, aunque se ha visto un crecimiento en los últimos años en cuanto a los puestos de trabajo ocupados por mujeres, cada vez son más las empresas, como Noventiq, que buscan impulsar su participación en todas las áreas digitales.

 

En 2018, según lo publicado por el Foro Económico Mundial, se mostraba que las mujeres constituían menos del 25% de los profesionales del ámbito de la inteligencia artificial a nivel mundial y para el 2021, prácticamente no se habían registrado cambios. En Latinoamérica, por su parte, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) dio a conocer que los tres países con mayor volumen de actividades relacionadas con la inteligencia artificial (Argentina, Brasil y México) presentan grandes brechas de participación entre hombres y mujeres. Frente a este contexto, hoy existen cada vez más iniciativas para promover la inserción de mujeres en el sector tecnológico.

 

Desde varios programas y charlas como “Women in tech”, “Cyberwomanchallenge” y “La computadora no tiene género”, diversas especialistas, organizaciones y entidades gubernamentales, trabajan con el fin de promover la igualdad de oportunidades, cargos y salarios, en el entorno de IT, y además aprovechar todo lo que tienen para ofrecer las mujeres en el sector. Del lado corporativo, empresas como Softline también buscan estimular la participación femenina en el área.

 

“Contar con mujeres en cualquier industria impulsa una mayor diversidad en los equipos de trabajo, promueve la participación y contribuye a mejores políticas de equidad. Además, aumenta las tasas de productividad e innovación ya que, al tener equipos más diversos, se logra una mayor resolución de problemas al contar con distintos puntos de vista e incluso se incentivan roles de liderazgo. Por esto, desde nuestro lugar como una empresa totalmente tecnológica, contamos con casi un 30% de mujeres entre los puestos de dirección general de la región de América Latina“, señaló Sebastian Sack, Vicepresidente de LATAM en Noventiq.

 

En este sentido, un aspecto muy importante que influye en la participación femenina en el rubro es la educación. Según el último informe mundial de la UNESCO publicado en el 2020, “Descifrar el código, la educación de las niñas y las mujeres en ciencias, tecnologías, ingeniería y matemáticas (CTIM)”, solo el 35% de los estudiantes de la educación superior CTIM son mujeres, y solo el 3% de ellas eligen carreras vinculadas con las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Mismos porcentajes que más tarde se ven reflejados en la disparidad de género en puestos de trabajo.

Las empresas buscan derribar estereotipos que incidan en la toma de decisiones a nivel de, carreras, cursos, talleres o programas, desarrollando planes de educación y capacitación para todos los miembros de la empresa sin distinción de ningún tipo, de esta manera se estará fomentando la intervención de todas las partes y motivando al aprendizaje de nuevos conocimientos que en un futuro se podrán poner en práctica para beneficio de la empresa y también personal y profesional de cada individuo.

“Es nuestra responsabilidad como empresa que forma parte de un sector en constante transformación y desarrollo, ir a la par no solo con los cambios digitales sino también sociales. La era donde las mujeres no se desempeñaban laboralmente como líderes quedó en el pasado. Hoy su liderazgo, acompañado por intereses, opiniones, políticas y luchas son visibilizadas y escuchadas a nivel global. Ser ejemplo de que los mitos fundados sobre la masculinización del sector están ahora dando un cambio de paradigma es nuestra forma de invitar a más mujeres a formar parte de la historia de la evolución tecnológica” concluye Sack.

Sobre NOVENTIQ

NOVENTIQ es la nueva marca de Softline Holding plc, uno de los actores de más rápido crecimiento en el sector. Es un proveedor global líder de soluciones y servicios en transformación digital y ciberseguridad, con sede en Londres. Bajo esta marca, la compañía habilita, facilita y acelera la transformación digital de los negocios de sus clientes, conectando a más de 75 000 organizaciones de todas las industrias con cientos de los mejores proveedores de TI y brindando sus propios servicios y soluciones.

 

La empresa generó una facturación de aproximadamente 1100 millones de USD en el año fiscal de 2021. Cotiza en la Bolsa de Valores de Londres tras su exitosa oferta pública inicial en octubre de 2021.

 

La empresa c. 3.900 empleados, trabajan en más de 50 países de Asia, América Latina, Europa del Este, Oriente Medio y África: mercados con un importante potencial de crecimiento.

 

 

 

 

Igualdad de género: “Contar con mujeres en el equipo aumenta las tasas de productividad e innovación”

La participación de mujeres en la industria tecnológica mejora la innovación, reduce las desigualdades en el equipo de trabajo, fomenta el pensamiento crítico, aumenta la diversidad y contribuye a promover ejemplos de posiciones de liderazgo.


Noventiq
Captura de Pantalla 2022-11-19 a la(s) 20.34.58

El subsecretario de Energía, Julio Maturana Franca, dio a conocer la sexta versión del Fondo de Acceso a la Energía (FAE) 2022, iniciativa destinada al mejoramiento del suministro energético a través del financiamiento de proyectos a pequeña escala con energías renovables.

“Este fondo busca apoyar a organizaciones sociales en territorios rurales y aislados de nuestro país”, explicó el subsecretario Julio Maturana. “El presidente Gabriel Boric tiene un compromiso claro con estas familias, por lo que nos ha encomendado hacer un llamado a las organizaciones comunitarias, municipalidades y servicios locales a que postulen al FAE y puedan acceder a proyectos de energías renovables que además permita el desarrollo social de las comunidades”.

El FAE 2022 tiene dos líneas de financiamiento: para soluciones de energización de generación fotovoltaica con o sin almacenamiento en baterías (donde los postulantes podrán obtener un sistema de hasta 10 kWp de potencia) y soluciones de energización a través de un sistema solar térmico para calentamiento de agua (el postulante podrá acceder a un sistema solar térmico con una acumulación máxima de hasta 600 litros).

Tarapacá  

La seremi de Energía de Tarapacá, Séfora Sidgman, extendió el llamado que efectuó el subsecretario y refirió al perfil de los postulantes. “Tenemos proyectos FAE ganadores en nuestra región años anteriores, y queremos que en esta nueva versión se sumen más, especialmente aquellos relacionadas con servicios de salud, establecimientos educacionales, centros de desarrollo de actividades comunitarias y de atención a adultos mayores y personas en situación de discapacidad, con personalidad jurídica y sin fines de lucro”.

La seremi Sidgman agregó que toda la información relacionada a FAE ya está disponible en la plataforma web del ministerio (www.energia.gob.cl/fae), así como el formulario de postulación, al cual se debe adjuntar la documentación solicitada.

FAE local

En el 2017 la localidad de Macaya fue una de las ganadoras del Fondo de Acceso a la Energía en Tarapacá, y ejecutaron la instalación de 12 luminarias solares para la Plaza San Santiago; este proyecto fue impulsado por la recordada presidenta de la comunidad Ruth Godoy.

Lanzan Fondo de Acceso a la Energía para organizaciones sociales

Este fondo estatal permitirá beneficiar, en materia energética, a organizaciones de territorios rurales y aislados de nuestro país.


Captura de Pantalla 2022-11-19 a la(s) 20.34.58
Foto-notas-para-web-2

Sesenta años cumplirá la Feria Internacional de Santiago, que este 2022 vuelve con una muestra multisectorial y las últimas novedades en cultura, tecnología, gastronomía, cuidado del medio ambiente y, por supuesto, lo mejor de la oferta turística nacional de la mano de Sernatur.

Entre el 16 y el 20 de noviembre, las dieciséis regiones de Chile estarán mostrando sus atractivos turísticos para que, en familia y con amistades, puedas planificar tus próximas vacaciones y escapadas de fin de semana.

Esta es la oferta turística de las 16 regiones para FISA 2022

Arica y Parinacota

  • La oferta turística de la región estará centrada en experiencias y atractivos vinculados principalmente a la Cultura Chinchorro, como Patrimonio de la Humanidad y el Carnaval Con la Fuerza del Sol, que ya tiene confirmada su versión 2023 para el 3, 4 y 5 de febrero.
  • Activaciones con bailarines del carnaval, fotografías (roll playing), tótem interactivo, app Sariri de realidad aumentada y cámara giratoria 360° de la cultura Chinchorro, y réplica de una momia chinchorro de 60 cm.

Tarapacá

  • La presencia de Tarapacá en FISA 2022 estará marcada por lo más tradicional de su amplia, variada oferta turística, que cuenta con opciones de todo tipo para los visitantes, como cultura, playa, deportes, patrimonio, historia, enoturismo y gastronomía.
  • Entre las activaciones, destacan la presentación artística de danza folclórica de La Tirana para difundir esta tradicional fiesta, muestras gastronómicas de postres y dulces tradicionales y catas del Vino del Desierto.

Antofagasta

  • La dirección regional de Antofagasta presentará experiencias gastronómicas asociadas a sus destinos y rutas turísticas desarrolladas en los últimos tres años gracias al Plan Regional de Turismo Sustentable: ruta gastronómica, de los changos, de la minería y energía, de los símbolos y andina.
  • Activaciones de talleres de gastronomía, astronomía y coctelería deleitarán a quienes lleguen a FISA 2022.

Atacama

  • Atacama presentará una muestra y degustación de productos con denominación de origen. Contará con un stand en el que se representan cuatro de los principales pilares de las experiencias que ofrece la región: aventura, sol y playa, turismo rural y turismo paleontológico.
  • Experiencia con videos 360° para acercar los atractivos turísticos a los asistentes, concursos y actividades recreativas. Empresarios regionales (como la ganadora del concurso Más Valor Turístico 2022) acercarán la oferta turística. La Municipalidad de Caldera, que cuenta con Distinción Municipalidad Turística, tendrá una muestra y degustación de productos.

Coquimbo

  • La perfecta unión del cielo, el mar y la tierra en un territorio reducido y con accesos expeditos: eso es lo que brinda a sus visitantes la Región Estrella y con lo que espera encantar a los visitantes. Destaca la experiencia del astroturismo con fotografías de realidad virtual, con una visualización panorámica en formato gran angular que abarca un círculo de 360 grados o una vista esférica e interactiva.
  • También tendrán degustaciones de piscos, vinos y gastronomía regional, así como activaciones de turismo de bienestar con cuencos tibetanos y sesiones en camas de cuarzo para terapias alternativas. Habrá una muestra de observación solar, a cargo del Observatorio Cruz del Sur, el más grande de Sudamérica.

Valparaíso

  • Sernatur Valparaíso presentará experiencias y atractivos de sus once destinos turísticos de cordillera a mar, con ofertas de enoturismo (Valles de Casablanca, Leyda y Aconcagua), actividades artísticas y culturales (como Rockódromo y los festivales de Olmué y Viña del Mar), balnearios, naturaleza, parques nacionales, turismo rural y todo lo que ha convertido a la región en uno de los principales destinos de viajes del país.
  • Música en vivo, danzas tradicionales, canto a lo divino, relatos de mitos y leyendas de Quintero junto a una corsaria, concursos, cooking shows, degustación de productos tradicionales y exhibición de cervezas y licores artesanales.

Metropolitana de Santiago

  • La Región Metropolitana tendrá experiencias turísticas asociadas a ciudad, montaña, rural y viñas. Estarán también las municipalidades que han recibido la Distinción de Turismo Municipal: Isla de Maipo, Peñaflor y El Monte con artesanos y emprendedores. Para fotografiarse, se montará una de las antiguas góndolas del teleférico de Santiago y una réplica del edificio más alto de Sudamérica, emplazado en la capital del país.
  • Exhibiciones de gastronomía tradicional, mermeladas artesanales, productos del campo, artesanía en mimbre, cuero y vellón. La Cámara de Turismo de Cajón del Maipo llevará un bote para rafting con un panel araña para que la gente se pueda fotografiar teniendo una de las principales experiencias del destino.

O’Higgins

  • La oferta turística de O’Higgins en FISA estará liderada por hoteles, agencias de ecoturismo, viñas, artesanía en cobre, joyería en plata y piedras semipreciosas. Habrá venta de helados con sabores patrimoniales, cosmética y medicina natural. Participará también el municipio de Pichidegua.
  • Activaciones representativas de la región con material informativo de los destinos, degustación de vinos organizada por la Ruta del Vino de Cachapoal y la Ruta del Vino de Colchagua, talleres de orfebrería de Coya, presentación folclórica y activaciones deportivas de kayak y surf.

Maule

  • Destinos y experiencias de naturaleza, aventura, gastronomía, enoturismo y artesanía es lo que presentará Maule. Empresarios turísticos y municipios de Curicó, Molina, Constitución, Pelarco, San Javier, Villa Alegre, Río Claro, Yerbas Buenas, Licantén, Chanco, Cauquenes, Linares y San Clemente mostrarán su oferta a través de talleres de artesanía y otras activaciones. La artesanía en crin de Rari, única en el mundo, y los mejores vinos de los valles regionales estarán a la venta.
  • Espectáculos folclóricos, cooking shows de la costa maulina, degustación de guiso de chícharo con cochayuyo y lisa asada serán parte de las activaciones. También habrá degustación de los mejores vinos del Maule y una clase de alfarería con una de las loceras de Pilén declaradas Tesoros Humanos Vivos.

Ñuble

  • Oferta turística y experiencias de playa, montaña y valles es lo que traerá a Santiago la Región del Ñuble, la última región creada y que se encuentra entre Nevados de Chillán y las bellas playas de su litoral.
  • Entre sus activaciones destacan cooking shows con productos orgánicos y mariscos; lentes de realidad aumentada para disfrutar del Valle Las Trancas en bicicleta; talleres de artesanía en greda con artesanas de Quinchamalí y degustaciones y catas de vinos del Valle del Itata.

Biobío

  • Conocida como la puerta de entrada del sur de Chile, la Región del Biobío presentará su gran variedad de atractivos turísticos, una mezcla perfecta entre lo urbano y lo rural, con destinos de mar, campo y cordillera.
  • Además de entregar información sobre los destinos de la región y presentar cocina tradicional y degustaciones de vino, el stand de Sernatur Biobío contará con un auto del rally entre sus activaciones, para promover la realización del Campeonato Mundial de Rally 2023.

La Araucanía

  • Si buscas enamorarte de un destino y planificar tu próximo viaje, La Araucanía traerá a FISA lo mejor de su oferta, experiencias y atractivos naturales que poseen sus cinco destinos: Araucanía Lacustre, Araucanía Andina, Temuco y alrededores, Nahuelbuta y Costa Araucanía Nieve.
  • Concursos y actividades interactivas: habrá stands informativos, que contarán también con folletería y material audiovisual promocional de los cinco destinos y sus experiencias de lagos, mar, montañas, gastronomía, cultura y mucho más.

Los Ríos

  • Desde los Andes al Pacífico, a través de ríos, lagos, lagunas y saltos de agua, rodeada de húmedos, verdes y exuberantes bosques, la Región de Los Ríos te invita a sumergirte en un viaje único con increíbles actividades que podrás realizar al aire libre en nuestra extensa red de parques y reservas públicas y privadas.
  • El stand dispondrá de información turística, con entrega de regalos, bolsas reutilizables y botellas de vidrio, además de folletería e información digital mediante códigos QR. Estarán presentes algunos municipios y AVA Los Ríos, un PTI de Alimentos con Valor Agregado que contribuye al mejoramiento de la competitividad de la industria regional de alimentos.

Los Lagos

  • Durante los cinco días, las activaciones con que Los Lagos se presenta en FISA serán espectáculos artísticos con bailes y representación de actividades típicas, además de activaciones interactivas con videos de realidad virtual para acercarse a los destinos de la región.

Aysén

  • Aysén Patagonia es un territorio rico en naturaleza y aventura en el extremo sur de Chile, con una amplia diversidad de paisajes y climas que van desde la estepa pampa patagónica hasta los bosques siempre verdes y andinopatagónicos, pasando por los lagos, ríos y fiordos con las aguas más puras del planeta junto a sus hielos milenarios.
  • La región participará junto a siete empresarios, turoperadores y productos no madereros de Indap. Activaciones de realidad virtual por las principales Áreas Silvestres Protegidas, el principal atributo del destino Aysén Patagonia, además de shows musicales, degustaciones y mateadas.

Magallanes

  • Aventura, naturaleza, gastronomía, cultura gaucha, entre otras experiencias de Magallanes podrás disfrutar en FISA 2022. La región te ofrece la experiencia de apreciar un destino turístico lleno de diversas opciones para que vivas en tus próximas vacaciones dentro de Chile.
  • Sernatur Magallanes incluirá entre sus activaciones cooking shows con productos tradicionales magallánicos, bailes tradicionales, como las mojigangas, experiencias 360 de atractivos regionales, sorteos de souvenirs del destino y pasajes para dos personas a la región.

sernatur.cl

Planifica tus vacaciones en FISA 2022, la feria multisectorial más grande y única de Chile

Sesenta años cumplirá la Feria Internacional de Santiago, que este 2022 vuelve con una muestra multisectorial y las últimas novedades en cultura, tecnología, gastronomía, cuidado del medio ambiente y, por supuesto, lo mejor de la oferta turística nacional de la mano de Sernatur. Entre el 16 y el 20 de noviembre, las dieciséis regiones de […]


Foto-notas-para-web-2
sernatur

‘Innovación adaptativa, el arte de reinventarse’ fue el nombre de la charla magistral que se realizó esta mañana en una versión online, la cual estuvo a cargo del experto en innovación y sustentabilidad Marcelo Romero, CEO de SpotUp de Reino Unido. El espacio se gestó como parte de las iniciativas gratuitas y abiertas a todo público que entrega el programa SIGO Innovación de Sernatur, que se imparte actualmente a través de las Becas Capital Humano de Corfo.

La directora nacional (s) de Sernatur, Beatriz Román, relevó en la apertura de la charla que “hoy la innovación cobra especial relevancia frente a las nuevas tendencias globales que nos instan a reinventar la forma de hacer turismo y avanzar hacia una actividad más digitalizada, más sustentable e inclusiva”.

El experto explicó que, en un contexto global, pero también muy particular de la actividad turística, existe una real necesidad de adaptarse a los cambios que nos dejó un escenario marcado por la pandemia y por contextos económicos y sociopolíticos complejos. Y tras el desafío que tienen quienes emprenden en turismo de adoptar nuevas estrategias para ajustarse a la medida de las nuevas tendencias y demandas, la innovación se sitúa como el motor que hay que impulsar para conseguirlo. 

Y es que no será fácil, aclaró, sobre todo por la incertidumbre que reina en muchos ámbitos culturales, sin embargo, el foco está en entender que reinventarse es una acción permanente y que, para encontrar esos espacios de readaptación, se debe aprenden en la medida que se va haciendo para agregar valor al servicio y producto que se entrega.

Es así como, desde fines de 2021, la curva de la reactivación del sector da indicios del surgimiento de nuevos negocios en base a la nueva forma de viajar, marcada por una conciencia mayor por un turismo más sustentable, más respetuoso, más inclusivo, más digital, etcétera.

Uno de los tips que entregó es aprender a segmentar. Es fundamental definir muy bien a quién está dirigido el negocio y por qué. Esta data permitirá interpretar los patrones del cliente y ajustar con más eficacia. Hoy la tendencia apunta a los segmentos de nicho, más acotados y específicos que permiten una mejor diferenciación de los productos o servicios en el tiempo.

Un ejemplo claro de oportunidad es la que hoy le brinda a Chile el haber sido coronado por tercera vez como el Mejor Destino Verde en la premiación mundial de los World Travel Awards 2022.

“Aquí las empresas tienen la oportunidad única de vincularse y asociarse para potenciar en el destino una oferta verde y bajo la estrategia de la colaboración, que es una nueva forma de hacer las cosas” explicó Romero.

Repasa la charla ACÁ.

El viaje del turista

Es el nombre de la segunda charla magistral que se dictará esta semana y que se profundizará respecto a las metodologías que una pyme turística debiese considerar para desarrollar su estrategia de marketing en cinco etapas. En esta oportunidad, el relator será Marco Vera, fundador de TourSolutions y consultor para empresas turísticas con enfoque en operaciones, capacitación, revenue management, comercialización y marketing.

La cita será online, a través de Zoom y de Facebook Live de Sernatur, el jueves 17 de noviembre a las 18:00 horas.

sernatur.cl

Innovación, la vía para reajustar la actividad turística de estos tiempos

‘Innovación adaptativa, el arte de reinventarse’ fue el nombre de la charla magistral que se realizó esta mañana en una versión online, la cual estuvo a cargo del experto en innovación y sustentabilidad Marcelo Romero, CEO de SpotUp de Reino Unido. El espacio se gestó como parte de las iniciativas gratuitas y abiertas a todo […]


sernatur
Captura de Pantalla 2022-11-03 a la(s) 13.07.01

AvispatePollo.cl – Proyecto 2022 “Tarapacá se Avispa”

Créditos: Idea original: Martín Esparza Música y letra: Omar Contreras Producción: Guillermo Esparza Cámara y edición: Freddy Corvalan AvíspatePollo.cl 2022

Avispate Pollo estrena nueva canción “Tarapacá se Avispa”

Este Programa llega a Ud./Uds. Gracias al financiamiento del Fondo de Medios de Comunicación Social del Gobierno de Chile y del Consejo Regional.


Captura de Pantalla 2022-11-03 a la(s) 13.07.01

18/12/2018

La ministra de Energía, Susana Jiménez, junto al diputado Renzo Trisotti, el gobernador Álvaro Jofré y autoridades regionales, impulsaron el ahorro energético entre los beneficiarios del Programa “Con Buena Energía”.

MÁS NOTICIAS
Logo Penquista.cl