Logo Penquista.cl

Quién era Fernando Villavicencio, el candidato asesinado en Ecuador

A 10 días de elecciones presidenciales, Ecuador sufrió este miércoles la trágica pérdida de uno de los aspirantes al cargo, en un acto de violencia que conmocionó al país.


policial
Relacionadas
Prensa Web
Ecuador
policial

08/04/2024

Megaoperativo "Los Trinitarios": 43 miembros detenidos y líderes fugitivos en EE.UU

"Los Trinitarios"
policial

08/03/2024

Futbolista Jean Paul Pineda es detenido por violencia intrafamiliar

Faloon-Larraguibel-Pineda
policial

01/03/2024

Se confirma que cuerpo hallado en Maipú corresponde a exmilitar venezolano Ronald Ojeda

Ronald Ojeda
policial

12/02/2024

Fiscalía confirma que cuerpo encontrado en el río Aconcagua corresponde a Michelle Silva

Michelle
polizzi

11/01/2024

Fiscalía amplía formalizados por Caso Polizzi: 3 nuevos involucrados en el Caso Lencería.

policial

Concejala Paz Fuica

10/01/2024

Detienen a concejala Paz Fuica por Caso Convenios en arista Democracia Viva

policial

Caso Tomás Bravo

28/12/2023

Fiscalía lleva a juicio al tío abuelo de Tomás Bravo y solicita 10 años de prisión

policial

El exdiputado Fernando Villavicencio fue asesinado a tiros tras finalizar un acto de campaña en Quito.

Recibió una ráfaga de disparos hacia las 18:20 hora local, nada más salir del colegio Anderson de la capital, al montarse en un vehículo aún rodeado de escoltas; unos 40 tiros que también hirieron a personas que lo acompañaban.

Su fallecimiento fue confirmado en la Clínica de la Mujer, a donde fue trasladado, y la Fiscalía de Ecuador informó después que uno de los sospechosos del ataque también murió, tras haber resultado herido en el cruce de balas.

De 59 años, Villavicencio no contaba con una larga trayectoria en cargos electivos, pero sí con un amplio recorrido en el ámbito público por su labor periodística y su compromiso con el combate a la corrupción.

Esa fue su trinchera cuando ocupó un escaño en la Asamblea Legislativa, desde 2021 hasta su disolución este año, y esa era también la bandera que enarbolaba, bajo el lema Es tiempo de valientes y al frente del Movimiento Construye, como candidato a suceder a Guillermo Lasso en la presidencia.

Simpatizante de Villavicencio porta un cartel con la foto del candidato y su lema, "Es tiempo de valientes".

FUENTE DE LA IMAGEN,GETTY IMAGES

"Es tiempo de valientes", era el lema de campaña de Villavicencio.

Aseguraba que Ecuador se había convertido en un "narcoestado", proponía restablecer la seguridad con las fuerzas armadas y la policía en las calles, y paralelamente emprender una lucha contra lo que denominaba la "mafia política".

"Hoy Ecuador está tomado por Jalisco Nueva Generación, el Cartel de Sinaloa y también la mafia albanesa. Es decir, queda claro para América Latina, lo mismo que en Colombia y en México, que no es posible que el narcotráfico se instale en una sociedad y la someta sin el contubernio y la connivencia del poder político", dijo en una entrevista ofrecida en mayo al medio CNN en Español.

El apoyo a Villavicencio estaba al alza y los últimos sondeos lo colocaban en segundo lugar en las preferencias de los ciudadanos.

"Multidimensional"

La propuesta de su partido para combatir la ola de violencia se basa en un enfoque "multidimensional" donde la seguridad "no se limita únicamente a la ausencia de violencia o delitos".

El programa electoral del Movimiento Construye considera que la solución a la crítica situación del país debe abarcar otros aspectos "como la seguridad ciudadana, la seguridad alimentaria, la seguridad económica, la seguridad ambiental y la seguridad sanitaria".

También promueve una justicia independiente, "donde los jueces y magistrados pueden tomar decisiones basadas en la ley y en la aplicación objetiva de la justicia, sin interferencias políticas, económicas o de cualquier otra índole".

Además de sanear el sistema de justicia, Villavicencio se había comprometido a enfrentar el lavado de dinero, la minería ilegal y uno de los males que venía denunciando desde su época como periodista: la corrupción en el sector petrolero, el principal ingreso económico del país.

“En mi gobierno vamos a tomar el control de las reservas petroleras para que ahora sí, el petróleo sirva para educación obra pública para salud y vamos también de paso a expulsar a las mafias intermediarias que controlan la comercialización del petróleo", había dicho el candidato.

Blanco de amenazas

También había hablado públicamente de ser el blanco de intimidaciones.

El 4 de agosto su campaña informó a través de un comunicado que Villavicencio seguiría recorriendo las provincias del país pese a las amenazas de muerte que "sigue recibiendo de grupos criminales".

En su reacción en Twitter nada más conocerse a noticia del asesinato de Villavicencio, Lasso señaló precisamente al crimen organizado.

"El crimen organizado ha llegado muy lejos, pero les va a caer todo el peso de la ley”, escribió el mandatario, mostrando su “indignación” y asegurando que “este crimen no va a quedar impune”.

Además, declaró estado de emergencia nacional por 60 días y convocó un Gabinete de Seguridad en el Palacio de Carondelet.

Simpatizantes de Fernando Villavicencio se resguardan tras el ataque al candidato

FUENTE DE LA IMAGEN,GETTY IMAGES

El ataque contra Villavicencio se produjo al finalizar un mitin político en el centro de la capital ecuatoriana.


Mientras, la hermana del asesinado, Patricia Villavicencio, responsabilizó al actual Ejecutivo y al ministro de Interior, Juan Zapata, por la violencia que acabó con la vida del político.

"No querían que destapara la corrupción. Maldigo a este gobierno. No hizo nada. No hizo para protegerlo. Es un complot", aseguró en declaraciones a medios locales.

Y su viuda, Verónica Sarauz, quien se mostró este miércoles consternada ante los medios, señaló que debió haber errores en el equipo de seguridad que llevaron al fatal desenlace.

De líder sindical a periodista

Villavicencio nació el 11 de octubre de 1963 en Sevilla, cantón Alausí, en la provincia de Chimborazo, en el centro-sur del país.

De acuerdo al perfil publicado en el sitio web de su campaña, creció en un entorno rural donde aprendió a "labrar y respetar la tierra y hermanarse con los más humildes".

Desde adolescente se vinculó a organizaciones sociales indígenas y de trabajadores.

Según la biografía de la página web de su campaña, en 1999 fue líder sindical de la Federación de Trabajadores Petroleros (Fetrapec).

Estudio periodismo y comunicación social en la Universidad Cooperativa de Colombia.

Como periodista de investigación, colaboró con varios medios de comunicación ecuatorianos e internacionales, y también escribió 10 libros.

Labor como asambleísta

En la Asamblea, a la que llegó con Alianza Honestidad, conformada por el Movimiento Concertación y el Partido Socialista Ecuatoriano, Villavicencio encabezó la Comisión de Fiscalización y Control Político.

Durante el juicio político contra Lasso, fue criticado porque esa comisión emitió un informe favorable al mandatario que no tuvo el apoyo entre los demás legisladores.

Villavicencio también dirigió el Frente Parlamentario Anticorrupción, desde el cual presentó varias denuncias e impulsó investigaciones en temas de corrupción en el ámbito petrolero, correspondientes a los años de las presidencias de Rafael Correa, Lenín Moreno y Guillermo Lasso.

El escándalo político más grande que se destapó bajo su liderazgo como asambleísta fue el llamado caso Petrochina, la deuda que presuntamente adquirió Ecuador con China durante el gobierno de Rafael Correa y que Villavicencio denunció como un esquema de corrupción.

El político fue criticado por los sectores cercanos al correísmo por una supuesta cercanía con el gobierno de Guillermo Lasso, pero él argumentó que no había pruebas que sostuvieran ese señalamiento.

Esto lo convirtió en uno de los actores claves del anticorreísmo.

Para su aspiración a la presidencia contó con el respaldo de la ministra de Gobierno de Lenín Moreno, María Paula Romo, del Movimiento Construye, que lo llevaba como candidato.

Villavicencio presentaba en su lista al exministro del Interior de Lasso, Patricio Carillo, quien estuvo a cargo de la política de seguridad de las protestas de 2022 y con un perfil asociado a los sectores de la policía de Ecuador.

El suyo es el primer asesinato de un candidato presidencial registrado en Ecuador, y se produjo menos de un mes después de que el alcalde de Manta, una ciudad portuaria clave para el narcotráfico, fuera asesinado durante una aparición pública.

Ecuador experimentó una gran transformación entre 2005 y 2015, cuando millones de personas salieron de la pobreza gracias al auge petrolero, cuyas ganancias se invirtieron en educación, atención médica y otros programas sociales.

Sin embargo, en los últimos cinco años el país sudamericano se ha visto consumido por la violencia relacionada con el narcotráfico.

La tasa de homicidios está a un nivel récord.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
Captura de pantalla 2024-04-19 a la(s) 22

Municipalidad de Pozo Almonte dio el vamos a campeonato “Fútbol 7”

Regional

tabilo

Tabilo se instaló en semifinales del ATP de Bucarest tras vencer a Joao Fonseca

Deportes

Factop

Revocan arresto domiciliario de socio de Factop y ordenan su prisión preventiva

Judicial

Catalina Pérez

Diputada Catalina Pérez declara ante Unidad de Anticorrupción por caso Democracia Viva

nacional

Daniel Jadue

Rechazan cautela de garantía para alcalde Daniel Jadue tras frustrado viaje a Venezuela

nacional

Palestino

Palestino venció a Huachipato y escaló al segundo puesto del torneo nacional

Deportes

Jarry

Jarry cayó en su debut ante Trungelliti y se despidió del ATP de Barcelona

Deportes

Colo Colo

Tribunal de disciplina revela sanciones para Jorge Almirón y Brayan Cortés

Deportes

garin

Garin debutó con una victoria y avanzó a la segunda ronda del ATP 250 de Munich

Deportes

Fernández Vial

Crisis en Fernández Vial: Jugadores denuncian condiciones laborales precarias y deudas impagas

Deportes

Colo Colo

Colo Colo cayó ante Cobreloa en un clásico marcado por polémicas y expulsiones

Deportes

Regional

Collahuasi reconoció a 22 establecimientos escolares

Colegios participaron en campaña R​eciclemos el Papel. La iniciativa es parte del programa “Cuidemos Tarapacá” de la compañía minera, y recolectó casi 10 toneladas de residuos

Collahuasi Colegios

Regional

Estudiantes de Colegio Robert Johnson obtienen certificación eléctrica

Esta certificación SEC obtenida con apoyo del Proyecto C20+ de Collahuasi.

​Para acreditar dicha especialización, realizaron un curso impulsado también por la compañía minera

Captura de pantalla 2024-04-21 a la(s) 16


Destacados
Más Recientes

Deportes
Captura de pantalla 2024-04-21 a la(s) 16

Estudiantes de Colegio Robert Johnson obtienen certificación eléctrica

Regional
Collahuasi Colegios

Collahuasi reconoció a 22 establecimientos escolares

Regional
Regional

Municipalidad de Pozo Almonte dio el vamos a campeonato “Fútbol 7”

Captura de pantalla 2024-04-19 a la(s) 22
Regional

24 jóvenes de Alto Hospicio y Pica cursarán estudios universitarios

Cursos Embajadores Collahuasi1
Regional

“Tarapacá Sonríe” de Collahuasi beneficia a 50 mujeres de la región

Collahuasi
Regional

Adultos mayores del centro integral “Ariel Standen”

Captura de Pantalla 2024-04-10 a la(s) 10

Regional
tabilo

Tabilo se instaló en semifinales del ATP de Bucarest tras vencer a Joao Fonseca

Deportes
Factop

Revocan arresto domiciliario de socio de Factop y ordenan su prisión preventiva

Judicial
nacional

Diputada Catalina Pérez declara ante Unidad de Anticorrupción por caso Democracia Viva

Catalina Pérez
nacional

Rechazan cautela de garantía para alcalde Daniel Jadue tras frustrado viaje a Venezuela

Daniel Jadue
nacional

Ministra Tohá busca agilizar proceso de expulsión de venezolanos con vuelos exclusivos

Ministra-Carolina-Toha
Deportes

Garin venció al número cinco del mundo y se metió en semifinales del ATP 250 de Múnich

garin

Nacional
tabilo

Tabilo se instaló en semifinales del ATP de Bucarest tras vencer a Joao Fonseca

Deportes
garin

Garin venció al número cinco del mundo y se metió en semifinales del ATP 250 de Múnich

Deportes

Deportes
Nacional

Pizzería chilena destaca entre las 50 mejores de Latinoamérica

Tendencias
Pisco chileno

Taste Atlas destaca al pisco chileno entre los mejores 50 licores del mundo

Tendencias
Tendencias

Revisa dónde puedes ver en vivo la nueva versión de Lollapalooza 2024

sideshow-lollapalooza-2024-1024x576
Tendencias

Revisa cuándo será Semana Santa este 2024: ¿Son feriados irrenunciables?

A_UNO_556177
Tendencias

Travel Sale 2024 anuncia sus fechas: Evento para comprar pasajes económicos

Travel Sale
Tendencias

Día Internacional de la Mujer: ¿Por qué se conmemora el 8 de marzo?

Día Internacional de la Mujer

Tendencias
tecnología

La nueva serie Galaxy S24 se convierte en la cámara de acción oficial de Red Bull Magnitude

Magazine
flashdance-hero

Flashdance, una película que sigue brillando después de más de 40 años

Magazine
Magazine

Diego Torres regresa con su nuevo álbum 'Mejor que Ayer'

música
Magazine

Cambios en el cartel de Viña 2024: Peso Pluma se baja de la Quinta Vergara

Peso Pluma
Magazine

“LA NOCHE” Comienza el 2024 con el lanzamiento de su nuevo single: “devuelve el dinero”

música
Magazine

OMS alerta sobre inminente pandemia y advierte que el mundo no está preparado

salud

Magazine
Regiones

Suprema acoge recurso del Gobierno y ordena juicio telemático para Los Gallegos.

El Ministerio del Interior, la Fiscalía Regional de Arica y Gendarmería solicitaron se revocara la decisión de la Corte de Apelaciones de Arica para que el juicio volviera a ser semipresencial y telemático, evitando riesgos en el traslado presencial de los acusados.

los gallegos
nacional

Ministra Tohá busca agilizar proceso de expulsión de venezolanos con vuelos exclusivos

La autoridad destacó la necesidad de establecer una programación permanente de vuelos para expulsiones, mientras el director del Servicio Nacional de Migraciones informa sobre reciente operativo de expulsión.

Ministra-Carolina-Toha
Deportes

Garin venció al número cinco del mundo y se metió en semifinales del ATP 250 de Múnich

​El tenista chileno, número 106 del mundo, derrota al local y primer favorito del torneo en un partido dominante que le asegura un lugar en las semifinales.

garin
Regional

Estudiantes de Colegio Robert Johnson obtienen certificación eléctrica

Esta certificación SEC obtenida con apoyo del Proyecto C20+ de Collahuasi.

​Para acreditar dicha especialización, realizaron un curso impulsado también por la compañía minera

Captura de pantalla 2024-04-21 a la(s) 16
Regional

Collahuasi reconoció a 22 establecimientos escolares

Colegios participaron en campaña R​eciclemos el Papel. La iniciativa es parte del programa “Cuidemos Tarapacá” de la compañía minera, y recolectó casi 10 toneladas de residuos

Collahuasi Colegios
Regional

Municipalidad de Pozo Almonte dio el vamos a campeonato “Fútbol 7”

Con apoyo de Collahuasi y la participación de Deportes Iquique.

Esta fiesta deportiva se extenderá por cuatro meses, contará con participación de más de 800 jugadores.

Captura de pantalla 2024-04-19 a la(s) 22
Deportes

Tabilo se instaló en semifinales del ATP de Bucarest tras vencer a Joao Fonseca

​ Ahora el tenista chileno se medirá ante Marton Fucsovics este sábado 20 de abril, en horario aún por confirmar y donde buscará asegurar un lugar en la gran final del torneo.

tabilo
Judicial

Revocan arresto domiciliario de socio de Factop y ordenan su prisión preventiva

​La Fiscalía señaló que la falta de declaración de Topelberg en la investigación y la adquisición de bienes raíces en efectivo por parte de él y Sauer, por más de $908 millones en 2020, son indicios de posibles delitos de lavado de activos.

Factop
nacional

Diputada Catalina Pérez declara ante Unidad de Anticorrupción por caso Democracia Viva

El abogado Gonzalo Medina, líder de la defensa de la parlamentaria, afirmó que su representada acudió voluntariamente y renunció a su derecho a guardar silencio.

Catalina Pérez
nacional

Rechazan cautela de garantía para alcalde Daniel Jadue tras frustrado viaje a Venezuela

El Tercer Juzgado de Garantía de Santiago negó la solicitud de la defensa del alcalde de Recoleta, quien buscaba participar en un evento internacional en Venezuela, tras ser detenido por la PDI debido a una alerta por su situación judicial.

Daniel Jadue
Regiones

Suprema acoge recurso del Gobierno y ordena juicio telemático para Los Gallegos.

El Ministerio del Interior, la Fiscalía Regional de Arica y Gendarmería solicitaron se revocara la decisión de la Corte de Apelaciones de Arica para que el juicio volviera a ser semipresencial y telemático, evitando riesgos en el traslado presencial de los acusados.

los gallegos
nacional

Ministra Tohá busca agilizar proceso de expulsión de venezolanos con vuelos exclusivos

La autoridad destacó la necesidad de establecer una programación permanente de vuelos para expulsiones, mientras el director del Servicio Nacional de Migraciones informa sobre reciente operativo de expulsión.

Ministra-Carolina-Toha
Deportes

Garin venció al número cinco del mundo y se metió en semifinales del ATP 250 de Múnich

​El tenista chileno, número 106 del mundo, derrota al local y primer favorito del torneo en un partido dominante que le asegura un lugar en las semifinales.

garin
Regional

Estudiantes de Colegio Robert Johnson obtienen certificación eléctrica

Esta certificación SEC obtenida con apoyo del Proyecto C20+ de Collahuasi.

​Para acreditar dicha especialización, realizaron un curso impulsado también por la compañía minera

Captura de pantalla 2024-04-21 a la(s) 16
Regional

Collahuasi reconoció a 22 establecimientos escolares

Colegios participaron en campaña R​eciclemos el Papel. La iniciativa es parte del programa “Cuidemos Tarapacá” de la compañía minera, y recolectó casi 10 toneladas de residuos

Collahuasi Colegios
Regional

Municipalidad de Pozo Almonte dio el vamos a campeonato “Fútbol 7”

Con apoyo de Collahuasi y la participación de Deportes Iquique.

Esta fiesta deportiva se extenderá por cuatro meses, contará con participación de más de 800 jugadores.

Captura de pantalla 2024-04-19 a la(s) 22

Más Noticias
Deportes

Exjugador e ídolo de Universidad de Chile fue internado de urgencia

Según informó uno de sus hijos, el ‘Bombardero’ azul habría sufrido un shock séptico como consecuencia de esta infección, lo que lo mantiene en estado grave en la UCI.

Universidad de Chile
Tendencias

Pizzería chilena destaca entre las 50 mejores de Latinoamérica

​El reconocimiento internacional llega tras la entrega de los "Oscars de las Pizzerías” en Río de Janeiro, donde el local obtuvo el puesto 29 por su excelencia gastronómica.

Nacional
nacional

Continúa la búsqueda del prófugo por muerte del teniente Sánchez: Revelan nueva identidad

En relación con este caso, ya hay tres personas detenidas, todas las cuales quedaron en prisión preventiva. Los detenidos son identificados como Yolvi González, Wuilberth Olivares y Josué Ramírez.

WhatsApp Image 2024-04-18 at 13
Regiones

Portuarios de Concepción marchan masivamente en apoyo a compañeros de Coronel

Los trabajadores portuarios de Lirquén y Talcahuano se unen en solidaridad con los afectados por la crisis en el puerto de Coronel, exigiendo un diálogo efectivo con la empresa.

Portuarios Concepción
Deportes

Corporación Santiago 2023 denunció insólito robo de pasto del nuevo Centro de Béisbol

Mediante un comunicado publicado en su sitio web, la entidad informó sobre este suceso, expresando su consternación por lo ocurrido en un recinto del cual ya no son responsables desde el pasado 15 de marzo.

Centro de Béisbol y Sóftbol
Internacional

Israel lanza ataque aéreo a ciudad con instalaciones nucleares en el centro de Irán

​Este incidente sigue al ataque con drones del pasado fin de semana, que causó daños significativos en una fábrica de armamento en la ciudad de Isfahán.

Israel / Irán
Deportes

Nicolás Castillo alcanza acuerdo económico y se suspende investigación por caso de agresión a entrenador

El tribunal optó por la suspensión condicional del procedimiento, con la condición de que Castillo se mantenga alejado de Arévalo y pague la suma acordada

Nicolás Castillo
Deportes

Revisa cómo quedaron los duelos de semifinal de la Champions League

​El Bayern Múnich y el Real Madrid se unen a Borussia Dortmund y Paris Saint-Germain en las semifinales del torneo, donde buscarán asegurar un cupo en la gran final en Wembley.

Champions League
Deportes

"Es una falta de respeto": Jugador de Cobreloa responde a los dichos de Arturo Vidal

Recordar que el volante de los 'Albos' expresó su molestia tras la derrota, calificando al equipo naranja como "inferior" y criticando su estrategia de juego defensiva.

VIDAL
Deportes

Las Diablas conocen rivales y fechas para la Copa de Naciones Terrassa 2024

​Este importante torneo internacional, que se llevará a cabo del 3 al 9 de junio, posiciona a Chile como uno de los protagonistas en la búsqueda de un cupo para la próxima edición de la ProLeague.

Las Diablas
Deportes

Exjugador e ídolo de Universidad de Chile fue internado de urgencia

Según informó uno de sus hijos, el ‘Bombardero’ azul habría sufrido un shock séptico como consecuencia de esta infección, lo que lo mantiene en estado grave en la UCI.

Universidad de Chile
Tendencias

Pizzería chilena destaca entre las 50 mejores de Latinoamérica

​El reconocimiento internacional llega tras la entrega de los "Oscars de las Pizzerías” en Río de Janeiro, donde el local obtuvo el puesto 29 por su excelencia gastronómica.

Nacional
nacional

Continúa la búsqueda del prófugo por muerte del teniente Sánchez: Revelan nueva identidad

En relación con este caso, ya hay tres personas detenidas, todas las cuales quedaron en prisión preventiva. Los detenidos son identificados como Yolvi González, Wuilberth Olivares y Josué Ramírez.

WhatsApp Image 2024-04-18 at 13
Regiones

Portuarios de Concepción marchan masivamente en apoyo a compañeros de Coronel

Los trabajadores portuarios de Lirquén y Talcahuano se unen en solidaridad con los afectados por la crisis en el puerto de Coronel, exigiendo un diálogo efectivo con la empresa.

Portuarios Concepción
Deportes

Corporación Santiago 2023 denunció insólito robo de pasto del nuevo Centro de Béisbol

Mediante un comunicado publicado en su sitio web, la entidad informó sobre este suceso, expresando su consternación por lo ocurrido en un recinto del cual ya no son responsables desde el pasado 15 de marzo.

Centro de Béisbol y Sóftbol
Internacional

Israel lanza ataque aéreo a ciudad con instalaciones nucleares en el centro de Irán

​Este incidente sigue al ataque con drones del pasado fin de semana, que causó daños significativos en una fábrica de armamento en la ciudad de Isfahán.

Israel / Irán
Deportes

Garin avanzó a los cuartos de final del ATP de Múnich tras vencer a Michelsen

El tenista chileno se impuso por un marcador de 6-7 (7), 6-2 y 6-1, asegurando su pase a los cuartos de final del torneo tras una remontada espectacular frente al estadounidense.

garin
nacional

Miguel Crispi será citado nuevamente a declarar por discrepancias tras testimonio de Tatiana Rojas

Además, se anunció la citación de la subsecretaria de Patrimonio, Carolina Pérez, quien participó en Democracia Viva, para que brinde explicaciones sobre la interna de la fundación.

Miguel Crispi
Deportes

Se fue ovacionado: Nadal no pudo ante Miñaur y se despidió del ATP de Barcelona

Tras su eliminación, el tenista español reflexionó sobre su futuro en el deporte, expresando la posibilidad de que este haya sido su último partido en el ATP de Barcelona.

Rafael Nadal
Deportes

Palestino venció a Huachipato y escaló al segundo puesto del torneo nacional

El equipo 'Árabe' consiguió un valioso triunfo y llega con una diferencia de solo tres puntos a su duelo de este fin de semana con el puntero, Universidad de Chile.

Palestino
Confusam

Minsal: 57% de los centros de atención primaria afectados por paro de la Confusam

nacional

Jarry

Jarry cayó en su debut ante Trungelliti y se despidió del ATP de Barcelona

Deportes

Carlos montes

Caso Convenios: Ministro Montes y diputada Pérez son citados a declarar ante Fiscalía

nacional

Galería de 2 imágenes (10)

Ministro Monsalve responde a dichos de Bullrich sobre presencia de Hezbolá en Chile

nacional

Colo Colo

Tribunal de disciplina revela sanciones para Jorge Almirón y Brayan Cortés

Deportes

garin

Garin debutó con una victoria y avanzó a la segunda ronda del ATP 250 de Munich

Deportes

Royalty Minero

Royalty Minero: Más de 93 mil millones de pesos beneficiarán a 307 comunas del país

nacional

Fernández Vial

Crisis en Fernández Vial: Jugadores denuncian condiciones laborales precarias y deudas impagas

Deportes


Más noticias