Logo Penquista.cl

Mundial Hockey Césped Femenino Masters

Campeonato Vía Streaming en directo desde Nottingham, Inglaterra

Día                  Martes 16 de agosto 2022

Horario:        14:00 horas de Chile (19:00 horas de Inglaterra)

Lugar:            Nottingham, Inglaterra

Modo:             Transmisión Vía Streaming

Link:              https://masters2022.hockey/live/

Motivo:          La selección chilena femenina Masters 40 juega su tercer partido en el certamen planetario frente a República Checa.

En el primer compromiso ante Irlanda empató a 1 y en el segundo cayó ante Argentina 0-1.

Captura de Pantalla 2023-02-28 a la(s) 11.21.01
deporte

28/02/2023

MÁS NOTICIAS

José Ignacio Cornejo Florimo, es a partir de hoy, parte de Monster Energy Honda HRC. El acuerdo firmado con el equipo de rally, consta de una duración de tres años, convirtiéndose en el sexto piloto de la agrupación, y el segundo de origen sudamericano (sumándose al trasandino Kevin Benavides).
Monster Energy Honda HRC tiene como objetivo el ganar la siguiente edición del Dakar, y es por ello que han incorporado a “Nacho” a sus filas, quien llega para apoyar al conjunto internacional, sin una función en específica dentro del equipo, más que el ser un aporte para ayudarlos a ganar todas las carreras posibles.
El piloto de origen iquiqueño, ya firmado el acuerdo, se encuentra listo para empezar con el arduo calendario de carreras que tiene por delante este 2018, en el que correrá el mundial de Rally completo con el equipo. El comienzo del mundial será con una primera fecha en Abu Dhabi, Emiratos Árabes, continuando con el Dakar Series de Merzouga en Marruecos, para luego seguir con fechas en Sudamérica (Perú, Chile & Argentina), y terminar con la última prueba del mundial de la especialidad, a realizarse en Marruecos.
Al respecto del nuevo acuerdo firmado, “Nacho” se manifestó honrado por ser considerado para formar parte de Monster Energy Honda HRC y motivado por los desafíos venideros:
“Es un honor que Monster Energy Honda HRC se haya fijado en mí para ser su piloto. Al pertenecer a su equipo me brindarán todo lo necesario para que yo me tenga que mentalizar sólo en el deporte. Estoy muy concentrado y motivado con los tremendos desafíos que vienen”, comentó el iquiqueño.
Además, el joven piloto se mostró agradecido de la oportunidad brindada, y de aquellos que siempre ha confiado en sus capacidades:
“Vengo a ser un aporte al equipo y a dar lo mejor de mí para lograr los mejores resultados posibles. Sólo me queda agradecerle a mi nuevo equipo por la confianza en mi persona, además del constante y gran apoyo de mi familia, amigos, fans y colaboradores, quienes siempre creyeron en mí y han sido un gran soporte para mi carrera. Lucharé para dejar en alto el nombre de Chile e Iquique en este deporte”, puntualizó Cornejo.

Nacho Cornejo firma con el equipo Monster Energy Honda HRC hasta el Dakar 2021

El piloto chileno se incorpora a la connotada escudería de rally a partir de este mes, en lo que representa el mayor desafío de su carrera profesional. Con su contratación, su nuevo equipo busca cumplir su objetivo de ganar la siguiente edición del Dakar.


Tras sellar una impecable actuación en el Rally Dakar, logrando quedar en un histórico top ten, uno de los representantes de Honda HRC en la categoría motos, José Ignacio Cornejo, ya se encuentra en Emiratos Árabes para comenzar el Campeonato Mundial de Rally.
Abu Dhabi Desert Challenge
“Nacho” superó la etapa de verificaciones y preparación, dejando todo listo para saltar a la pistas del desierto emirat. El primer día de competencia será este domingo, cuando el piloto chileno salga a recorrer los 276.01 kilómetros de prueba cronometrada, abriendo los fuegos en el certamen que consta de seis fechas.
La primera fecha del mundial de Rally que se corre en Emiratos Árabes, consta de cinco etapas, en las que el iquiqueño estará compitiendo con los mejores pilotos del circuito. La etapa inicial, “Yas Marina”, parte a las 09:00 (GMT +4)de este domingo.
 

“Nacho” Cornejo calienta motores para su estreno en Campeonato Mundial de Rally

El deportista chileno se estrenará este domingo en el la primera fecha del Campeonato Mundial de Rally 2018, “Abu Dhabi Desert Challenge”, tras su gran actuación en el Rally Dakar.


La última jornada del Abu Dhabi Desert Challenge fue un duro obstáculo que el piloto iquiqueño, José Ignacio Cornejo, pudo sortear para confirmar su gran comienzo de temporada este 2018.
Cornejo, que representa al equipo Monster Energy Honda, tuvo que poner todo su talento al volante para recorrer el circuito “Abu Dhabi Aviation”, que contemplaba más de 218 kilómetros cronometrados.
El iquiqueño logró la novena ubicación en la quinta etapa, con un tiempo de 2 horas, 49 minutos y 9 segundos, a 2 minutos y 29 segundos del ganador de la etapa, el austríaco Matthias Walkner. El piloto se consolidó en la en la octava posición de la clasificación general totalizando un recorrido de 17 horas, 21 minutos y 16 segundos, a 30 minutos y 5 segundos del ganador de la primera fecha, el chileno Pablo Quintanilla.
“Nacho” analizó su actuación en esta última etapa: “Fue una largada de motocross, donde largamos cerca de 10 pilotos juntos hasta la primera mitad. En la segunda mitad, quedamos más distanciados (pero no mucho) ya que había mucho polvo, así que tuvimos una última zona compleja, quedé noveno a dos minutos y medio del primero, así que bien”, señaló.
El piloto se consolidó en la en la octava posición de la clasificación general totalizando un recorrido de 17 horas, 21 minutos y 16 segundos, a 30 minutos y 5 segundos del ganador de la primera fecha, el chileno Pablo Quintanilla.
Ignacio Cornejo realizó un balance positivo de su actuación en Abu Dhabi, “terminamos un buen rally, con buenas sensaciones sobre la moto, trabajamos la velocidad que es algo importante que vamos a enfocar esta temporada, así que bien, contento en la primera fecha y con muchas ganas para lo que se viene”, valoró el piloto iquiqueño de Monster Energy Honda.

El “Dragón” Cornejo confirmó su gran presente en el cierre del Abu Dhabi Desert Challenge

El deportista iquiqueño selló una gran semana en el Abu Dhabi Desert Challenge y se ubicó entre los mejores ocho pilotos de la primera fecha correspondiente al Campeonato Mundial de Rally.


Un positivo comienzo tuvo el deportista nacional, José Ignacio Cornejo, quien se estrenó hoy en el Campeonato Mundial de Rally 2018, como uno de los representantes del equipo Monster Energy Honda.
El primer día de la fecha que se corre en Emiratos Árabes, comprendía un recorrido de 276 kilómetros cronometrados en el “Yas Marina Circuit”, una pista que proponía un recorrido muy rápido y donde los pilotos debían mantener un alto ritmo en la navegación.
En el primer día de competencia, “Nacho” mostró sus credenciales y logró ubicarse en la octava posición de la etapa y de la clasificación general, cumpliendo con el recorrido en un tiempo de 3 horas, 32 minutos y 21 segundos, a 19 minutos y 21 segundos del líder, el británico Toby Price.

En palabras de José Ignacio Cornejo, su debut en la competencia fue valioso: “Fue una etapa rápida, con velocidades muy altas, me sentí bien, pero se puede mejorar para los otros días, vamos a salir a intentar recuperar un poco de terreno en las siguientes etapas”, puntualizó el deportista, quien además precisó que su moto respondió de buena manera. ”Yo también me sentí cómodo, así que bien, estoy motivado para los próximos días de carrera”, comentó el piloto iquiqueño.
El segundo día de competencia, se desarollará en el circuito denominado “Nissan”, a realizarse durante la jornada de este día lunes, en donde los pilotos tendrán un recorrido de 287 kilómetros cronometrados en territorio emiratí.
 

Ignacio Cornejo abrochó un positivo debut en el Campeonato Mundial de Rally

El piloto iquiqueño partió con el pie derecho su participación en Abu Dhabi Desert Challenge consiguiendo una importante ubicación en el primer día de competencia.


Tras su gran actuación en Abu Dhabi, el piloto nacional José Ignacio Cornejo, que representa a Monster Energy Honda, tras dos años, volverá a correr en Marruecos para disputar esta carrera, en lo que será una exigente competencia.
El piloto nacional deberá enfrentar la suma complejidad del terreno que propone el Dakar Series Merzouga Rally en Marruecos. Periplo que incluye cinco días de navegación, con la presencia de los pilotos más rápidos del planeta.
La competencia se correrá por los alrededores de Merzouga, con un recorrido mixto, con mucha arena, piedras, una zona de cordillera y otras zonas muy técnicas, donde los pilotos deberán mostrar todo su talento y experiencia a bordo de las motos, comenta el deportista iquiqueño: “Es muy difícil la navegación, esto es bueno para medirse, para ver cómo está el nivel y para entrenar”, advierte Cornejo.
Sobre las expectativas de Cornejo para la competencia en Marruecos que comienza el lunes, el piloto proyectó su carrera: “Estuve acá el 2016 y terminé séptimo, ahora la idea es mejorar ese resultado, salir a hacerlo lo mejor posible, no ponerse algún límite de lugar, ni tampoco algo mínimo. La idea es salir a hacerlo todos los días lo mejor posible, a disfrutar de estos días por aquí, seguir mejorando carrera a carrera”, puntualizó el representante de Monster Energy Honda.

“Nacho” Cornejo calienta motores para salir a competir en el Merzouga Rally en Marruecos

El deportista iquiqueño está listo para comenzar su participación en el Dakar Series Merzouga Rally, competencia que se desarrollará entre el 16 y 20 de abril.


“Nacho” Cornejo comenzó con el pie derecho en su participación en el Merzouga Rally, competencia que se desarrollará en suelo marroquí, hasta el 20 de abril. El deportista iquiqueño sigue confirmando su buen momento a bordo de su moto que representa a Monster Energy Honda.
En la primera etapa del Dakar Series en Marruecos, el piloto nacional debió sortear una dura competencia: “Fue una etapa con mucha navegación, muy entretenida, era en dos vueltas intercambiados con los UTV, las motos partían a dar un tramo y los UTV a dar otro, en la segunda vuelta pillamos a algunos de los UTV que aún daban su primera vuelta y agarramos mucho polvo, se puso muy peligroso. Con el grupo de pilotos que veníamos, tuvimos que bajar un poco el ritmo, para no tener alguna caída fuerte”, detalló Ignacio Cornejo tras la carrera.
Cornejo logró abrochar la octava posición de la primera etapa con un tiempo de 3 horas, 36 minutos y 53 segundos, a 14 minutos y 37 segundos del líder de la competencia, el español Joan Barreda.
Sobre su experiencia en el primer día en Marruecos, “Nacho” Cornejo se manifestó satisfecho: “Tuve solo una caída, pero no me pasó nada, a la moto se le dobló un poco el escape, pero todo bien. Tuvimos un pequeño error en la navegación que perdí un poco, pero en general bastante bien, contento con el andar que tuve”, señaló.
Para el día 2 de competencia en el Dakar Series Merzouga Rally, el iquiqueño tiene las mejores expectativas, aunque advierte las dificultades de la carrera:“La segunda etapa seguramente será con mucha navegación, ahora a descansar, el mecánico a reparar la moto y a seguir dándole, porque queda mucha carrera”, dijo el “Dragón”, que representa a Monster Energy Honda.
 

Ignacio Cornejo logra octavo lugar en la primera etapa del Merzouga Rally

El piloto de Monster Energy Honda tuvo un positivo comienzo en el Dakar Series Merzouga Rally, logrando ubicarse entre los 10 primeros pilotos de la competencia.



MÁS NOTICIAS
Logo Penquista.cl