Logo Penquista.cl

28 de noviembre de 2022

¡Vuelve el Rally mundial a Concepción!

¡Que comiencen a rugir los motores en nuestra zona! Desde la organización hoy se confirmó que el WRC llegará el año 2023 con un emocionante calendario que incluye a Concepción y la región del Biobío en su itinerario. A través de un comunicado, el World Rally Championship informó que Sudamérica sí tendrá la competencia motora […]

Penquista

¡Que comiencen a rugir los motores en nuestra zona! Desde la organización hoy se confirmó que el WRC llegará el año 2023 con un emocionante calendario que incluye a Concepción y la región del Biobío en su itinerario.

A través de un comunicado, el World Rally Championship informó que Sudamérica sí tendrá la competencia motora y ratificó a Concepción para volver a albergar esta competencia, tras debutar el año 2019.

De esta manera, el calendario de 2023, que va de enero a noviembre, presenta una serie de paradas regulares, junto con el regreso de México y Chile por primera vez desde Covid-19.

“A medida que la temporada comienza a avanzar hacia su clímax, América del Sur espera que el WRC regrese a Concepción, Chile, por primera vez desde que debutó en 2019. El evento de tierra se llevará a cabo del 28 de septiembre al 1 de octubre” informaron desde la WRC.

El próximo año el WRC tendrá un total de 13 pruebas desde enero a noviembre. La fecha en la capital regional del Biobío será la undécima en el calendario.

“Nos alegra que confirmaran por segunda vez a nuestra ciudad y región en esta nueva fecha mundial de Rally, sobre todo porque cuando recibimos este evento el año 2019 tuvimos una muy buena evaluación por parte de la organización y un comportamiento excepcional por parte del público asistente. Sin duda, es una instancia de nivel mundial que nos permite potenciar nuestra zona y reactivar el turismo, comercio y la economía local, pero por sobre todo ser un espacio de encuentro ciudadano y disfrute después de las restricciones impuestas por la pandemia. Desde el municipio, como siempre, estamos a disposición para colaborar en el éxito de este tremendo evento” manifestó el alcalde de Concepción Álvaro Ortiz Vera.

Una buena noticia para el mundo deportivo y los rallystas, quienes a fines de septiembre y principios de octubre del próximo año volverán a disfrutar de esta cita mundial del deporte tuerca.

concepcion.cl