Logo Penquista.cl

23 de septiembre de 2020

Emprendedor se reinventa y diseña innovadora máquina para sanitizar vehículos en sólo 5 minutos

El 2015 Víctor Fernández comenzó su taller mecánico Marines, asesorado por el Centro de Negocios Sercotec Iquique, sin embargo, debido a la disminución de sus ingresos producto de la pandemia, debió reinventarse, por lo que realizó algunas modificaciones en su taller e inauguró Nube Sana, empresa de sanitización que cuenta con certificación sanitaria para la […]

Penquista

El 2015 Víctor Fernández comenzó su taller mecánico Marines, asesorado por el Centro de Negocios Sercotec Iquique, sin embargo, debido a la disminución de sus ingresos producto de la pandemia, debió reinventarse, por lo que realizó algunas modificaciones en su taller e inauguró Nube Sana, empresa de sanitización que cuenta con certificación sanitaria para la preparación y aplicación de desinfectantes en espacios comunes.

Este emprendimiento, narra Fernández, “nace por la necesidad de santizar, pero en forma profesional, con productos efectivos, idóneos y aplicados en forma correcta. Entonces comenzamos con una máquina de vapor a realizar pruebas con pilas reactivas de amonio cuaternario, que me permitían verificar si lo que estaba ofertando era lo que estaba entregando, en la cantidad correcta para efectuar la sanitización, la que fue furor y luego derivamos a la pulverización, para espacios más amplios”.

Así, además de ofrecer sus servicios en empresas, lugares público y residencias particulares, Fernández vio un nicho de negocio en el transporte público y privado, por lo que a partir del concepto de máquinas humificadoras que usan el ultrasonido para generar una niebla húmeda a través de partículas muy pequeñas de agua, diseñó un aparato para generar una niebla sanitizadora, que durante 5 minutos llena los espacios de un vehículo con un producto sanitizante “dejándolo completamente saturado, ingresando a todos los rincones sin mojar, pero con un efecto residual”, comenta el emprendedor.

“La idea se me ocurrió cuando comencé a estudiar los humificadores y como en Chile no había, lo importé desde China. En julio comenzamos a armarlo, para lo cual usamos una máquina para cambiar aceite de cajas automáticas que estaba en desuso, la que tomamos como base para armar todo dentro de ella y creamos un prototipo completamente artesanal, pero funcional. Luego la mandamos a rotular y quedó fabulosa”, explica Fernández, quien ya se encuentra gestionando con una firma de abogados la patente por modelo de utilidad.

Referente a este nuevo diseño, Patricio Burg León, director regional de Sercotec Tarapacá, asevera que “la compleja situación actual que está afectando económicamente a los emprendedores y a las micro y pequeñas empresas de nuestro país, los ha llevado a adaptar sus negocios a esta nueva realidad para mantenerse activos, a través de la innovación, digitalizándose, ampliando sus rubros, expandiendo sus canales de venta o entregando nuevos servicios, orientados a una nueva demanda. Por ello como Sercotec estaremos orientando, capacitando y apoyando a los emprendedores para ayudarlos a salir adelante en este difícil momento, a través de los Centros de Negocios de la región y los diferentes fondos concursables que hemos lanzado este año”.

¿Dónde sanitizar los vehículos?

Gracias a una alianza estratégica entre Nube Sana y la estación de servicio Petrobras ubicada en Héroes de la Concepción esquina Tadeo Haenke, todos los días desde las 13.00 hasta las 19.00 horas, por cada 5.000 pesos de combustible los vehículos de transporte público podrán sanitizar el interior del auto por un valor promocional de 1.000 pesos, mientras que para los particulares el costo será de 2.000 pesos.

Para contactarse directamente con Nube Sana puede hacerlo a través de su página de Facebook @Empresa De Sanitización Nube Sana, al WhatsApp +56 9 85965314 / +56 9 72186142 o al correo nubesana2020@gmail.com

TEMAS
principal