Logo Penquista.cl

15 de septiembre de 2020

COMPRAR CARNE ANTICIPADAMENTE CUIDA TU BOLSILLO Y TAMBIÉN TU SALUD

Los beneficios de abastecerse con tiempo en esta época, marcarán la diferencia para tu fonda en casa con productos frescos, de buena calidad y con un precio más conveniente. Llegó el dieciocho de septiembre, y este año la situación actual nos obliga a “fondearnos en casa”, pero esto no impide las celebraciones con los tradicionales […]

Penquista
  • Los beneficios de abastecerse con tiempo en esta época, marcarán la diferencia para tu fonda en casa con productos frescos, de buena calidad y con un precio más conveniente.

Llegó el dieciocho de septiembre, y este año la situación actual nos obliga a “fondearnos en casa”, pero esto no impide las celebraciones con los tradicionales asados que nos reúnen con nuestros seres queridos. Todos sabemos que estamos hablando del gustito que nos podemos dar en este complicado año, pero la clave para poder hacerlo tranquilos, está en la anticipación y planificación de tu compra.

“Todos los 18 anteriores los supermercados y carnicerías se llenaban en la misma semana de las Fiestas Patrias. Este año esperamos que esto se refleje con el aumento de compra en el e-commerce, es por eso que al abastecerse con anticipación, encontrarás precios más convenientes para ti, y así puedas celebrar con tus familiares y amigos sin preocupaciones”, afirma Álvaro Ramírez, Gerente General de de VTEX Chile.

Así es, planificar las compras y realizarlas por internet, te ayudará a manejar mejor tu presupuesto, y así poder -literalmente- tirar toda la carne a la parrilla  en tu propia fonda en casa.

Es necesario también destacar, que tu bolsillo no es lo único que se beneficia al comprar al evitar comprar a último minuto. La excesiva demanda de carne por las compras en la semana dieciochera, hace que la oferta se vea escasa.

Por otro lado, las aglomeraciones en las carnicerías son un clásico de esta época, que este año se debe evitar a toda costa -claramente- por la pandemia. Es por esto que “la tónica de este año ha sido comprar desde la casa, porque es la mejor forma de prevenir cualquier contagio y esta época no debe ser la excepción. Además si compras anticipadamente, en toda situación, tendrás los mejores productos”, recalca Ramírez.

Desde las carnicerías Doña Carne, destacan que sus locales se encontrarán con todas las medidas sanitarias para atender a las personas que asistan a comprar, y para quienes prefieren no arriesgarse, podrán adquirir sus productos a través de la app de Pedidos Ya.

Es por esto que Cristóbal Cabezas, Gerente Comercial de Doña Carne, recomienda “siempre comprar en lugares establecidos por la Seremi de Salud, adquiriendo productos rotulados que cumplan con las normas sanitarias, y que contengan la fecha de elaboración y vencimiento”. Por otra parte, asegura que no hay problema en comprar anticipadamente las carnes y congelarlas adecuadamente hasta Fiestas Patrias, pues en esas condiciones pueden llegar a durar hasta un año. Eso sí, éstas luego deben descongelarse a temperatura ambiente, así no pierden su textura y sabor, y no se ponen duras. Y descongeladas, ya deben cocinarse si o si.

La carnicería afirma que en estas fechas mantendrán sus precios bajos, con el objetivo de que los clientes puedan disfrutar igual que siempre y contribuir al ahorro.

El vino y la cerveza, infaltables en estas fechas

Otras de las compras imprescindibles para Fiestas Patrias, son los vinos, cervezas y destilados, productos que hoy se pueden encontrar con grandes descuentos comprandolos desde la comodidad del hogar.

La Viña Concha y Toro hoy cuenta con el e-commerce Descorcha.com, donde se pueden encontrar vinos como Casillero del Diablo, Marqués de Concha, entre otros, con hasta un 40% de descuento. Además, también hay opciones de espumantes y piscos como Diablo, con los mismos descuentos. Lo mejor, es que los llevan hasta la casa, sin tener que moverse, y con excelentes descuentos.

Si de cervezas se trata, el e-commerce n°1 en el país se lo lleva Casa de la Cerveza, donde se podrán encontrar las mejores cervezas de producción nacional y también internacionales. Diego Loeser, Jefe de Marketing de Casa de la Cerveza, cuenta que “estas fiestas patrias vamos con una propuesta centrada en cervezas para acompañar la parrilla y maridar con un buen asado. Para esta ocasión recomendamos cervezas cómo Cusqueña y Stella Artois, y en el sitio podrán encontrar packs de 24 cervezas hasta 30% OFF para preparar este 18 de septiembre de la mejor manera”

Nunca está demás informarse de cómo hacer las mejores compras, de manera económica y segura. El llamado de las autoridades es a disfrutar, pero con todas las precauciones posibles, adquiriendo productos de calidad, en locales autorizados y en lo posible, con precios a la medida, para que estas Fiestas Patrias se disfruten tanto o más que años anteriores.

TEMAS
principal