Logo Penquista.cl

5 de junio de 2020

Cofinanciamiento para Eficiencia Energética de Pymes

“Ponle Energía a tu Pyme” es el nombre de la iniciativa que tiene como objetivo optimizar la Eficiencia Energética y las Energías Renovables No Convencionales para las micros, pequeñas y medianas empresas. El programa es promovido por el Ministerio de Energía y la Agencia de Sostenibilidad Energética, y cuenta con el apoyo de la Seremía […]

Penquista

“Ponle Energía a tu Pyme” es el nombre de la iniciativa que tiene como objetivo optimizar la Eficiencia Energética y las Energías Renovables No Convencionales para las micros, pequeñas y medianas empresas. El programa es promovido por el Ministerio de Energía y la Agencia de Sostenibilidad Energética, y cuenta con el apoyo de la Seremía de Economía como ente conector con el rubro productivo.

“Los interesados podrán acceder a un cofinanciamiento de hasta 8 millones para contener sus costos de electricidad, además, serán las pymes del sector energético las encargadas de implementar los proyectos impulsados por este programa, otorgando la oportunidad de una sostenibilidad ambiental, social y económica para este período que nos afecta a todos”, señaló la seremi de Energía, Ximena Cancino.

Por su parte la seremi de Economía, Paola Chong, destacó la importancia de “Ponle Energía a Tu Pyme” y “el beneficio que significa en nuestras pymes para su reconversión energética y oportunidad de negocio. Esta importante iniciativa de promover energías limpias también aporta a la reactivación, por lo que continuamos con el llamado de participar a las micros, pequeñas y medianas empresas Tarapaqueñas”.

El programa espera beneficiar a cerca de 500 empresas a nivel nacional, con un presupuesto estimado en $1.200 millones, de este modo cumple los objetivos de generar ahorro en el consumo mensual y al mismo tiempo aportar para reactivar las pymes, sobre todo las del sector de energía.

Postulaciones

Las empresas interesadas pueden postular mediante el sitio web www.energiapyme.cl o llamar a la Seremia de Energía al 2 23656878 o consultando en la cuenta EnergiaTarapaca de twitter, facebook e instagram.

También deben cumplir los siguientes requisitos. Ser empresa pyme y tributar en primera categoría, ser microempresa con constitución de sociedad de al menos 2 años antes de la fecha de postulación y tributar en primera categoría, o ser persona natural con ventas anuales menores a 2.400 UF y actividades de primera categoría iniciada al menos 2 años antes de la fecha de postulación.

El cierre de las postulaciones no tiene fecha definida, sino que el programa finaliza cuando  se haya entregado la totalidad del cofinanciamiento.

TEMAS
principal