Logo Penquista.cl

28 de noviembre de 2022

Nueve proyectos participarán de la semifinal del Desafío High Tech 2022

Tras la revisión del formulario extendido, la comisión evaluadora seleccionó a las propuestas que participarán de la jornada de Demoday que se llevará a cabo el próximo 23 de noviembre. A partir de ahora, los nueve equipos que se encuentran en la recta final formarán parte de un proceso de entrenamiento especializado enfocado en pulir […]

Penquista

Tras la revisión del formulario extendido, la comisión evaluadora seleccionó a las propuestas que participarán de la jornada de Demoday que se llevará a cabo el próximo 23 de noviembre.

A partir de ahora, los nueve equipos que se encuentran en la recta final formarán parte de un proceso de entrenamiento especializado enfocado en pulir las propuestas para la jornada de pitch que definirá a los ganadores de los tracks, quienes competirán por los tres primeros puestos del concurso de emprendimiento en la final del 1 de diciembre.

Christopher Pihan, gestor tecnológico de Ciencia 2030, será el encargado de guiar a los tres equipos del track Ciencia y Emprendimiento para el Futuro.

Andrea Catalán, directora ejecutiva de la Oficina de Transferencia y Licenciamiento (OTL UdeC), será la encargada de apoyar a los equipos del track «Comunidades y Ciudades Sostenibles». 

El director de Operaciones de IncubaUdeC, Oscar Sánchez, será el coach que guiará a los equipos del track «Educación en la Primera Infancia». 

En palabras de Beatriz Millán, directora ejecutiva de IncubaUdeC, el concurso de emprendimiento organizado por la Universidad de Concepción a través de IU, «busca fortalecer la cultura del emprendimiento y entregar herramientas para que los estudiantes puedan desarrollar nuevas habilidades y a la vez, ser capaces de llevar sus emprendimientos a etapas más avanzadas, donde podamos apoyarlos desde los procesos de incubación».

En su décima versión, el Desafío High Tech cuenta con la colaboración de Ciencia 2030 UdeC, CMPC, Santander Universidades, Universidad de Concepción Campus Los Ángeles; Universidad de Concepción Campus Chillán; Gearbox, OTL UdeC, CFT Lota Arauco, Instituto Virginio Gómez y RSU Facea UdeC.