Logo Penquista.cl

28 de diciembre de 2021

Más de 2 mil casos de Covid-19 tras conciertos de Bad Bunny

La cifra de contagiados fue confirmada por el Departamento de Salud local, quienes reconocieron ir o estar en contacto con personas que asistieron a las fechas.

Penquista
Doble fecha de Bad Bunny termina con más de 2.000 contagiados de Covid-19. (El Nuevo Día)

Este fin de semana la Oficina de Epidemiología del Departamento de Salud de Puerto Rico dio a conocer que dos conciertos de Bad Bunny en suelo caribeño dejaron más de 2.000 contagiados por Covid-19.

El brote habría ocurrido luego de un par de multitudinarias fechas del “Último Tour del Mundo”, este 10 y 11 de diciembre, en el Estadio Hiram Bithorn, citas que alcanzaron las 35.000 personas por noche.

La masiva concurrencia a las presentaciones llamó la atención del periódico puertorriqueño El Nuevo Día, quienes consultaron a las autoridades sobre los resultados en las medidas sanitarias que se implementaron durante el evento. Pero nadie advirtió lo alarmante de la respuesta.

Tras una investigación –que aún no termina– a la base de datos de casos y trazabilidad de la Oficina de Epidemiología, se confirmaron al menos 2.005 casos positivos de Covid-19 relacionados a los conciertos de Bad Bunny.

Según el sondeo, las personas identificadas reconocieron haber asistido o haber estado en contacto directo con alguien que estuvo en las fechas.

Y este “Bad Brote” no pudo llegar en peor momento: entre el 12 y el 23 de diciembre se reportaron 40.742 casos en la isla, situación que los expertos califican como una “arrolladora ola de contagios que arropa a Puerto Rico”.

TEMAS
principal