Logo Penquista.cl

15 de septiembre de 2020

MINDEP INVITA A CAPACITARSE VÍA ON LINE

Desde el 21 de septiembre, el Ministerio del Deporte iniciariá el sistema nacional de capacitaciones que buscará entregar nuevas herramientas a técnicos, entrenadores, estudiantes, jueces y arbitros en atletismo, balonmano, básquetbol, fútbol, futsal, judo, natación, taekwondo, tenis de mesa y vóleibol. Como una forma de seguir incentivando el deporte y sus conocimientos, el Ministerio del […]

Penquista
  • Desde el 21 de septiembre, el Ministerio del Deporte iniciariá el sistema nacional de capacitaciones que buscará entregar nuevas herramientas a técnicos, entrenadores, estudiantes, jueces y arbitros en atletismo, balonmano, básquetbol, fútbol, futsal, judo, natación, taekwondo, tenis de mesa y vóleibol.

Como una forma de seguir incentivando el deporte y sus conocimientos, el Ministerio del Deporte, a través el Sistema Nacional de Competencias del IND, desarrollará a partir del 21 de septiembre una serie de capacitaciones en la región en diferentes disciplinas deportivas.

Así lo informó el Seremi del Deporte, Felipe Pérez Contreras, quien junto con detallar este proceso de entrega de conocimientos invitó a técnicos, entrenadores, estudiantes, jueces y arbitros a participar en estos cursos que impartirá el Mindep junto a las federaciones respectivas de cada una de las disciplinas seleccionadas.

“En esta época de pandemia queremos seguir motivando al mundo deportivo de Tarapacá con estas capacitaciones 100% on line y que busca seguir entregando conocimientos a todos los actores que forman parte del ámbito deportivo de competencia”, aseguró Pérez.

De igual manera, añadió que estos cursos, que forman parte del Sistema Nacional de Competencias (SNDC), son totalmente gratuitos y que son coordinados por el Instituto Nacional del Deporte con sus direcciones regionales.

El encargado de estas capacitaciones en Claudio Serrano, quien ha realizado un trabajo conjunto con los Coordinadores Técnicos Nacional del SNDC, quienes son el nexo entre las Federaciones y las Direcciones Regionales. Esta es una actividad de carácter gratuito para los participantes, financiada por el IND Nivel Central, y se realiza en colaboración con cada una de las Federaciones”, explicó el Seremi.

CURSOS

En esta primera etapa de capacitaciones se efectuarán en diez disciplinas deportivas, que son las más transversales del SNCD. Estas son: atletismo, balonmano, básquetbol, fútbol, futsal, judo, natación, taekwondo, tenis de mesa y vóleibol.

“Cada una de las regiones tienen a disposición 20 cupos como mínimo para estas capacitaciones, aunque algunas regiones tienen dos en algunas áreas y disciplinas por la necesidad, tamaño y desarrollo de la región. La calendarización de cada una de estas capacitaciones se informará oportunamente, tras la coordinación respectiva con las federaciones deportivas”, dijo la autoridad.

La certificación se realizará bajo el formato y reglamentación establecidas por cada una de las Federaciones, así se podrá nivelar y certificar bajo esos parámetros y quienes participen podrán trabajar en los distintos torneos del IND y también en eventos federados.

“A la fecha, ya está establecida la realización de 420 capacitaciones a nivel nacional, las que incluyen alrededor de 80 capacitaciones del área paralímpica. Se contempla que estos cursos se efectúen desde el 21 de septiembre hasta fines de diciembre”, aseguró Felipe Pérez.

Por su parte el Director Regional del IND, José Bustamante Vivanco, agregó que esta iniciativa cuenta con una inversión cercana del IND a los 250 millones de pesos. “Queremos que todas las personas que cumplan con los requisitos puedan postular a estas capacitaciones, que por primera vez se realiza mediante plataforma online, ya que se siguen tomando los resguardos necesarios para evitar contagios”, explicó.

Finalmente, Bustamante indicó que para mayores consultas sobre el desarrollo y requisitos de postulación para estas capacitaciones nacionales, se deben contactar con el analista del área de Deporte Competencia del IND Tarapacá, Sergio Reyes Camacho, al mail: sergio.reyes@ind.cl, quien además será la persona que realizará el proceso del inscripción de los interesados.

TEMAS
principal