Logo Penquista.cl

17 de octubre de 2018

Gobierno Regional entregó recursos a deportistas destacados

*Gracias a la gestión del Intendente Regional, Seremi del Deporte y Consejeros Regionales, más de 84 millones de pesos serán destinados a proyectos de deportistas y organizaciones deportivas de toda la región.

Penquista

Con un aplauso cerrado por parte de los consejeros regionales presentes en la XX sesión ampliada, el Gobierno Regional de Tarapacá entregó a través de la modalidad de asignación directa del 6% del FNDR, más 84 millones de pesos a deportistas destacados y organizaciones deportivas de toda la región.

Así se aprobó en la sesión realizada en el Salón de Reuniones del Consejo Regional, donde con la presencia de la mayoría de sus integrantes se resolvió entregar este nuevo aporte a las iniciativas presentadas al Intendente Regional, a través del mecanismo establecido en el Concurso del 6% del FNDR como asignación directa.

En la ocasión, el presidente de la comisión deportes del Consejo Regional, Jorge Zavala Valenzuela informó al pleno de las extensas e intensas jornada de análisis para determinar el listado final de deportistas e instituciones deportivas que serían beneficiados. “Fue muy complicado definir este grupo de deportistas, que presentaron sus iniciativas, donde tratamos de beneficiar a deportistas destacados que nos representarán en eventos deportivos internacionales y organizaciones deportivas que son tradicionales y que por alguna razón no fueron ganadores del concurso”, afirmó.

Por su parte, el Seremi del Deporte, Felipe Pérez Contreras, se mostró contento con el apoyo entregado por parte del Intendente Regional, Miguel Ángel Quezada y por parte de los Consejeros Regionales a este grupo de deportistas y entidades.

“Quiero agradecer la labor y gestión realizada por el Intendente Regional y por los Consejeros con quienes trabajamos con el objetivo de solucionar las necesidades urgentes de nuestros deportistas, especialmente de aquellos que nos representan a nivel internacional y que son seleccionados nacionales”, apuntó.

BENEFICIARIOS

En la sesión, los consejeros aprobaron en forma unánime el aporte de 18 iniciativas deportivas, las cuales corresponde a un total de 74 millones de pesos, del ítem de asignación directa del Concurso del FNDR de Deportes, donde destacan los aportes entregados a los seleccionados nacionales, Noel Vial (taekwondo), José Cardemil (velerismo); Alexander Beller (tenis playa), waterpolistas del Club Unión Morro, Hanamichi Carvajal (tenis); los campeonatos de apertura y clausura de la Liga de Menores “Arturo Prat”; campeonato de fútbol senior, del Club Deportivo Humberto Campillay, entre otros proyectos.

Junto con esto y producto de los saldos de los otros concursos del FNDR, también el consejo Regional comprometió el aporte para la seleccionada nacional de levantamiento de pesas, Nicol Matamala y para los judocas de participarán en el próximo sudamericano de judo que corresponden a la Asociación de Judo de Iquique y el Club Domingo Savio, de Alto Hospicio.

TEMAS
principal