Logo Penquista.cl

18 de diciembre de 2018

Ministra de Energía entrega beneficios del Programa Con Buena Energía

La ministra de Energía, Susana Jiménez, junto al diputado Renzo Trisotti, el gobernador Álvaro Jofré y autoridades regionales, impulsaron el ahorro energético entre los beneficiarios del Programa “Con Buena Energía”.

Penquista

La ministra Jiménez cerró su jornada en Iquique en una capacitación sobre ahorro energético para jefes de hogar en el marco del Programa “Con Buena Energía”, en compañía del diputado Renzo Trisotti, el gobernador de Tarapacá, Álvaro Jofré; seremi de Energía, Ximena Cancino; seremi de Desarrollo Social, Katherine Aliaga, la seremi de Gobierno, Ana María Tiemann y los representantes de las juntas vecinales beneficiadas.

El Programa busca traspasar conocimientos y experiencia de eficiencia energética a través de capacitaciones que son acompañadas de la entrega de un “kit eficiente”, compuesto de un pack de 3 ampolletas led y un alargador certificado por la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC).

Las autoridades, entregaron estos beneficios a los vecinos, entre los que se destacó a don Pedro Fuentes Reyes, un adulto mayor que se interesó por propiciar el ahorro de energía en su hogar.

Cabe destacar que el uso de ampolletas de tecnología LED permite ahorrar entre 40% y 90% el consumo de electricidad, respecto de otras, y tienen una vida útil de casi el doble de una ampolleta fluorescente compacta, esto es, casi ocho años, considerando un uso de cinco horas diarias.

TEMAS
principal