Logo Penquista.cl

2 de septiembre de 2019

Taller de Electromovilidad para estudiantes del Liceo Simón Bolívar de Hospicio

Hasta el Colegio Simón Bolívar de Alto Hospicio llegó un vehículo eléctrico para capacitar a sus alumnos en Electromovilidad, actividad que contó con la participan del diputado Renzo Trisotti, la seremi de Energía Ximena Cancino, representantes municipales, del establecimiento y CGE.

Penquista

Los estudiantes de enseñanza básica y media del establecimiento realizaron un taller de electromovilidad para familiarizarse con este tipo de tecnología que conlleva un transporte más eficiente para enfrentar los efectos del cambio climático que influyen en el medio ambiente.

Durante la actividad, los jóvenes también observaron el funcionamiento de un vehículo cien por ciento eléctrico, compuesto por tecnología eficiente que no emite gases contaminantes, se recarga con energía eléctrica y brinda una autonomía por más de 250 kilómetros.

El diputado Renzo Trisotti que participó en la actividad junto a los jóvenes, explicó “todos tenemos una gran preocupación por el medio ambiente y su cuidado porque vemos que está cambiando por los efectos del calentamiento global; pero por otro lado tenemos la oportunidad de contribuir usando tecnología eficiente en el transporte, la que debemos acercar a los jóvenes de Alto Hospicio, que serán los profesionales del futuro, para que se familiaricen con los usos que damos a la electromovilidad”.

Por su parte, la seremi de Energía, Ximena Cancino, agregó “estamos muy contentos con esta actividad que presenta tecnología de punta que ya circula en el mundo, porque permite hacerla extensiva a los jóvenes de esta comuna y de Tarapacá. La electromovilidad llegó para quedarse y es necesario impulsar la formación de nuevas capacidades técnicas y profesionales para desarrollar, mantener o reparar este tipo de tecnología, para dar soporte a la modernización energética que impulsa el Presidente Sebastián Piñera, y fuertemente en nuestra región, el intendente Miguel Ángel Quezada”.

La presentación del vehículo eléctrico de propiedad de CGE, busca promover las ventajas de la electromovilidad en los jóvenes y la formación de técnicos especializados.

CGE está desarrollando estos talleres en el marco del convenio – público que suscribió con el Ministerio de Energía y que tiene por finalidad promover entre la comunidad la electromovilidad. En este marco, El gerente zonal de CGE, Oscar Jerez, destacó la importancia de difundir las ventajas de la electromovilidad en las nuevas generaciones y apoyar el proceso educativo en las carreras técnico-profesionales de la zona.

TEMAS
principal