Logo Penquista.cl

18 de julio de 2019

MÁS DE 900 CONTROLES REALIZÓ EL MINISTERIO DE TRANSPORTES EN FIESTA DE LA TIRANA

• 31 accidentes de tránsito se registraron en Tarapacá durante la Fiesta de la Tirana, lamentablemente una persona resultó fallecida. • El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones realizó 902 controles durante la semana de celebración de la fiesta. Iquique 17, julio del 2019. Según el reporte entregado por Carabineros a la Comisión Nacional de Seguridad […]

Penquista

• 31 accidentes de tránsito se registraron en Tarapacá durante la Fiesta de la Tirana, lamentablemente una persona resultó fallecida.
• El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones realizó 902 controles durante la semana de celebración de la fiesta.
Iquique 17, julio del 2019.
Según el reporte entregado por Carabineros a la Comisión Nacional de Seguridad en el Tránsito a nivel nacional se registraron 994 siniestros de tránsito, de los cuales resultaron 37 fallecidos. En Tarapacá la cifra fue de 31 accidentes, lamentando un fallecido en accidente vehicular ocurrido en Huatacondo donde un conductor de 28 años perdió el control del vehículo en una curva, en la camioneta viajaban cuatro personas.
La causa predominante de fatalidad en los siniestros registrados a nivel nacional fue la imprudencia del peatón (40,9%), mientras que la velocidad imprudente y pérdida de control del vehículo registró el 27,3% de las muertes y la imprudencia del conductor 18,2%. La cifra se mantuvo similar al año pasado en materia de alcohol en la conducción (4,5%), causas no determinadas (4,5%) y desobediencia a la señalización (4,5%).
La mayoría de los fallecidos corresponden a peatones y conductores de entre 15 y 44 años. Por lo que el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Carlos Navarrete, recalcó la importancia que tiene la educación vial a temprana edad “es importante que desde muy pequeños conozcan de señaléticas y medidas de seguridad vial, además de ser los principales fiscalizadores de sus padres y sus pares, pues así se desarrollan futuros conductores y peatones responsables”.
Durante la festividad el Ministerio de Transportes realizó 902 controles vehiculares entre el 9 y el 16 de julio, a distintos medios de transportes, llevando a cabo 149 citaciones al juzgado de policía local por diferentes infracciones, entre las más comunes no contar con los elementos de seguridad (falta de extintor, vidrios quebrados y dispositivo desconectado en el caso del transporte público).
Las fiscalizaciones se centraron en los accesos Iquique – Alto Hospicio, Pozo Almonte – La Tirana, Pica – La Tirana y Huara – Iquique.
En materia de seguridad vial, se realizaron diferentes campañas tanto en ruta con peatones y conductores, así como también a través de redes sociales. En la ruta 16 y la entrada al pueblo de la tirana se pudo detectar que muchas de las familias descuidaban la seguridad de sus niños, priorizando la seguridad del equipaje o víveres, por sobre la de los pequeños, no utilizando silla de retención infantil, alzador, ni cinturón de seguridad. Por lo mismo, el Seremi indicó que “la conciencia y responsabilidad debe iniciar en cada uno, muchos de los pasajeros reaccionaban rápidamente poniéndose el cinturón al ver a la autoridad. Algo lamentable, ya que nadie considera que por esa irresponsabilidad de salir apurados, sin revisar sus vehículos, aumentando la velocidad o sin darle el tiempo y la importancia del uso del cinturón, pueden verse involucrados en un accidente fatal. Agradecemos que muchos otros iban correctamente con sus hijos en silla de retención y muy conscientes de la velocidad y la importancia del uso de los elementos de seguridad”.
En cuanto a transporte público hacia la Tirana se entregaron 749 permisos y se controló que estuvieran todos con su respectiva documentación pegada en el parabrisas para que los usuarios pudiesen identificar fácilmente a quienes cumplían con todos los requisitos de seguridad y documentación.

TEMAS
principal