Logo Penquista.cl

11 de mayo de 2019

Desafío #ZOFRI Eco-Challenge eliminó más de 4 toneladas de basura

En conjunto con IV Zona Naval

Penquista

Más de 4 toneladas de basura y escombros fue lo que retiraron colaboradores de ZOFRI S.A. en conjunto con efectivos de la IV Zona Naval en el sector del Marinero Desconocido, en el Desafío #ZOFRI Eco-Challenge, iniciativa que se enmarcó en la protección del medio ambiente, uno de los pilares de la estrategia de Sostenibilidad de la empresa administradora del sistema franco.

La actividad, que congregó a más de 60 personas, contó igualmente con la colaboración de efectivos de Carabineros para el resguardo de la seguridad y voluntarias de la Asociación Regional de Recicladores, además de TriCiclos, quienes en conjunto administran el Punto Limpio ZOFRI.

De las más de cuatro toneladas retiradas de la playa aledaña al Monumento al Marinero Desconocido en el sector norte de la ciudad, se recuperaron alrededor de 100 kilos de residuos, los cuales fueron depositados en el Punto Limpio ZOFRI para reciclaje y de los cuales TriCiclos asegura su trazabilidad.

Desde la administración de Zofri valoraron el trabajo conjunto, en donde la colaboración que incluyó a diversas entidades contribuye al cuidado y respeto por el entorno.

Para el suboficial Manuel Manquemilla, Mecánico Electrónico en Radares de la IV Zona Naval, “es un gran hito y una satisfacción apoyar con un granito de arena para limpiar nuestras costas y especialmente las de la cuidad de Iquique. Creo esto es muy importante, porque da un realce a lo que es nuestra Armada de Chile, en estos 140 años del Combate Naval de Iquique”.

TEMAS
principal