Logo Penquista.cl

17 de octubre de 2018

Gimnastas se lucieron en muestra de Escuelas EDI 2018

*Cerca de 80 niños y jóvenes de las Escuelas Deportivas Integrales y de clubes destacados de Iquique, se presentaron en encuentro masivo de Gimnasia Artística organizado por el Ministerio del Deporte.

Penquista

Con la alegría y elasticidad que estrega el deporte, cerca de 80 deportistas participaron en el encuentro de Gimnasia Artística organizado por el Ministerio del Deporte y que reunió al Programa Escuelas Deportivas Integrales (EDI) 2018 y destacados clubes deportivos de Iquique.

Así lo explicó el Seremi del Deporte, Felipe Pérez Contreras, quien encabezó esta actividad junto al Director Regional (s) del IND, Rafael Castro Aracena, quienes disfrutaron de una jornada de mucha belleza y energía por parte de los jóvenes gimnastas.

La actividad también contó con la asistencia de padres y apoderados de los deportistas, quienes se deleitaron y disfrutaron de la presentación de las escuelas y de deportistas destacados de la región, como fue la actual campeona nacional, Elisa Hoffmann, Constanza Guerrero, Gabriel Rodríguez, Julieta Lillo y los seleccionados regionales, Bastián Ramos y Damián Santander.

“Queremos mostrar a comunidad y a los padres, el avance de los participantes de nuestras escuelas EDI y motivarlos a seguir en esta hermosa disciplina olímpica, donde pudimos ver en acción a nuestros principales deportistas regionales de este deporte. Estamos contentos porque estamos cumpliendo con el mandato del Presidente Sebastián Piñera, quien nos encargó motivar y sumar a la población a la practica deportiva y con esta muestra queremos que más niños y jóvenes se integren a la gimnasia y así poder descubrir a futuros campeones”, afirmo el Seremi del Deporte, Felipe Pérez.

SALTOS Y MAS

La jornada que se efectuó en el Centro de Entrenamiento Regional, contó con la participación de las escuelas que se ejecutan en Iquique y Alto Hospicio, como fue el caso de los talleres de las escuelas a cargo de la profesora María Fernanda Ayala; del profesor Julián García; de la técnico Francisca Montero y el Profesor Leonardo Carreño.

Así mismo se hicieron presentes con sus cuadros artísticos y trabajo en aparatos, los Clubes Jenniffer Moreno y Olímpia.

Finalmente, el Seremi informó que las escuelas EDI que desarrolla el IND, han sido un gran éxito dentro de la comunidad, por lo que todas sus escuelas están completas, beneficiando a niños y niñas de 4 a 14 años.

TEMAS
principal