Logo Penquista.cl

15 de octubre de 2018

Con Buena Energía adultos mayores ahorran energía

Adultos mayores de Alto Hospicio, en conmemoración de su mes, se capacitaron en eficiencia energética para disminuir el consumo eléctrico en sus hogares.

Penquista

Ya que en octubre se celebra el mes del adulto mayor, el club de adultos mayores Tierra y Sol recibió consejos sobre eficiencia energética para disminuir sus gastos en las cuentas de luz durante la capacitación del programa “Con Buena Energía” que impulsa el ministerio de Energía.

Este Programa busca efectuar un cambio cultural que contribuya a optimizar el uso racional de la energía sin afectar su nivel de confort, acciones que se pueden realizar en el hogar y en el trabajo, y que favorecen la disminución del consumo de los recursos naturales y las emisiones de Gases de Efecto invernadero (GEI).

La capacitación, que contó con la presencia de las seremis de Energía y Desarrollo Social, los adultos mayores ahondaron en temáticas como los tipos de Energías Renovables (ER) que se obtiene de fuentes naturales inagotable como el viento, mar o del sol; los ahorros que se obtienen  cuando se apagan los artefactos eléctricos que no estén en uso, y la importancia del recambio tecnológico.

La presidenta del club de adultos mayores Tierra y Sol, Alicia Rojas, agradeció esta instancia en el mes del adulto mayor que permite adquirir nuevas herramientas de eficiencia energética y motivó a los socios a compartir estas acciones con sus familias y aplicarlas en su vida para cuidar el medio ambiente.   

La seremi de Energía, Ximena Cancino Cepeda, ejemplificó cómo reducir la cantidad de energía eléctrica e invitó a los adultos mayores a efectuar estas simples acciones en sus hogares. “Nuestros adultos mayores apoyan activamente en la economía de sus hogares y una manera de contribuir es cambiando hábitos de consumo, o, efectuando un cambio tecnológico al usar luminaria LED. Desde nuestro ministerio estamos impulsando la eficiencia energética y los ayudaremos con este cambio de tecnología entregándoles un kits eficiente compuesto en por ampolletas LED que tiene mejor iluminación y menos consumo, para apoyarlos en esta transición, logren ahorros y aportar a mejorar su calidad de vida que es una de las prioridades del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, para ser adultos mejores”.

El beneficio del kit de eficiencia energética, se compone por 2 ampolletas LED que gastan 9.5 watts y consumen hasta un 35% menos que las ampolletas eficientes (LFC), que conocemos como “cola de chancho”, además de un alargador certificado por la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC).

TEMAS
principal